Murray, con suerte en sorteo de Wimbledon

La fortuna estuvó del lado del número 1 mundial, mientras que  Rafael Nadal tendrá un camino más complicado en el torneo que se realizará en Londres

Andy Murray
Andy Murray (AFP)

Londres

El sorteo de Wimbledon fue relativamente favorable para el campeón defensor Andy Murray. No tanto para el número 1 mundial Rafael Nadal.

Murray, que el año pasado se convirtió en el primer británico en ganar Wimbledon desde que Fred Perry lo hiciera en 1936, abrirá su defensa del cetro contra el belga David Goffin, número 104 mundial, que estará jugando apenas su tercer torneo en césped, de acuerdo con el sorteo anunciado el viernes.

En la rama de mujeres, la primera raqueta y cinco veces campeona Serena Williams estará la misma sección que la rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Francia.

Murray, tercer preclasificado este año, ha admitido que no sabe cómo va a lidiar con la presión de llegar a la Centre Court as como campeón defensor el lunes.

Al menos tiene un camino relativamente fácil hasta semifinales, cuando pudiera medirse con el séptimo preclasificado David Ferrer o con Grigor Dimitrov, que la semana pasada ganó el torneo en césped en el Queen's Club. Después de eso, acecha una posible semifinal contra Novak Djokovic — una revancha de la final del año pasado.

"Será un momento de orgullo para mí regresar como campeón defensor", dijo Murray, que es entrenado ahora por la ex campeona de Wimbledon Amelie Mauresmo. "No sé cómo me voy a sentir, no tengo idea. Estoy seguro de que voy a estar nervioso y sentir alguna presión, pero trataré de disfrutarlo. Es una experiencia nueva para mí".

Para Nadal, va a ser un poco más difícil. El español, que tiene dos títulos en Wimbledon, no ha estado bien en césped en los últimos dos años, perdiendo en la segunda ronda en el 2012 y la primera el año pasado. Viene además de una derrota en su primer match en el torneo en césped en Halle, Alemania.

Nadal, 2do preclasificado, arrancará contra el eslovaco y 57mo mundial Martin Klizan. El español pudiera enfrentarse después con Lukas Rosol, que le venció aquí hace dos años.

Nadal, único hombre con al menos un cetro de Grand Slam en 10 años consecutivos, pudiera medirse más tarde con Ivo Karlovic en la tercera ronda, y en cuartos con otros poderoso sacador, el canadiense Milos Raonic.

El sorteo del viernes colocó a Murray en la mitad superior con Djokovic, que ganó Wimbledon en el 2011. Nadal está en la otra mitad con Roger Federer, siete veces campeón.

Federer abre contra el italiano Paolo Lorenzi y Djokovic lo hará contra el kazajo Andrey Golubev.

Djokovic pudiera medirse con Wilfried Tsonga en la cuarta ronda y con Tomas Berdych en cuartos de final.

Sharapova, que venció a Serena Williams en la final del 2004 a los 17 años para ganar su único título en Wimbledon, abrirá contra Samantha Murray. Williams lo hará contra Anna Tatishvili.

Si Williams y Sharapova llegan a cuartos de final, sería el 19no duelo entre ambas. Williams aventaja 16-2 y no ha perdido contra la rusa desde el 2004 en el Campeonato WTA.

Otros encuentros potenciales de cuartos: Simona Halep vs. Jelena Jankovic, Victoria Azarenka vs. Agnieszka Radwanska, y Petra Kvitova vs. Li Na.