Murray avanza a la final del Abierto de Miami

El cuarto sembrado en la ATP, derrotó al checo Tomas Berdych y se pone en la antesala de su tercer título en esta competencia


Murray celebra su pase a la final de Miami
Murray celebra su pase a la final de Miami (AP)

Miami, Estados Unidos

Andy Murray persiguió infructuosamente un tiro al ángulo de la cancha y siguió corriendo, para desaparecer por un túnel en una esquina del estadio.

El británico regresó pronto y liquidó su semifinal del Abierto de Miami ante Tomas Berdych.

Murray perdió su primer saque en cada set el viernes, pero se remontó en ambos para derrotar 6-4, 6-4 a Berdych y quedar a un paso de su tercer título en Key Biscayne.

Murray, quien se entrena en Miami, ganó el torneo en 2009 y 2013, y fue subcampeón en 2012. Su oponente el domingo será el ganador de la otra semifinal del viernes entre el favorito Novak Djokovic —cuatro veces campeón aquí— y el estadounidense John Isner.

Aparte de los dos games que perdió en su saque, el tercer preclasificado jugó un tenis casi perfecto ante el checo, alargando intercambios con su gran defensa hasta que Berdych cometiese un error.

Murray sumó apenas ocho errores no forzados desde la línea de fondo, e improvisó con tiros imaginativos como un drop shot de revés en bandeja.

Esta es la primea final de Murray desde que perdió ante Djokovic el 1 de febrero en la final del Abierto de Australia, y su primera en dos años en un torneo de la serie Masters.