Andy Murray se despide temprano en Catar

El británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco, cabezas de serie números 3 y 8 del torneo de Doha, respectivamente, han quedado eliminados en la segunda ronda del torneo

Andy Murray
Andy Murray (AP)

DOHA, Qatar

En su primer torneo desde que en septiembre se operó la espalda, Andy Murray fue eliminado el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Catar tras perder 3-6, 6-4, 6-2 ante el alemán Florian Mayer.

El británico Murray, tercer cabeza de serie, ganaba 6-3, 3-0 cuando el número 40 del mundo reaccionó y comenzó a sumar winners con todo lo que disparaba. Murray se derrumbó, ganando apenas tres de los últimos 15 games.

Aunque acumuló 25 winners, el vigente campeón de Wimbledon cometió 37 errores no forzados.

Fue una inusual eliminación prematura para Murray al inicio de la temporada. En las últimas cuatro ocasiones que disputó un torneo en la primera semana del año, se llevó el título: en 2008 y '09 en Doha, y en 2012 y '13 en Brisbane.

Por su parte, Fernando Verdasco ganó el primer set por 6-4 y mantuvo un equilibrado duelo con el rumano Victor Hanescu en el segundo, pero fracasó en el desempate, donde no logró un solo punto, y terminó perdiendo la manga decisiva por 6-2.