Djokovic baila de nuevo tras avanzar a octavos del US Open

El serbio, número uno del mundo, complació a los asistentes de la cancha en Flushing Meadows, luego de bailar tras derrotar al italiano Andreas Seppi y avanzar a octavos de final del US Open


Novak Djokovic se metió a octavos del US Open
Novak Djokovic se metió a octavos del US Open (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

De nuevo, a petición del público, Novak Djokovic tiró un pasito de baile para festejar su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ronda a la que accedió también este viernes el campeón defensor Marin Cilic, y se despidió la colombiana Mariana Duque-Mariño.

El serbio Djokovic, número uno mundial y del torneo, sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha en Flushing Meadows, pero ello no le impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi, su tercera víctima en el último Gran Slam del año.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, empleó 2 horas y 28 minutos en disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5.

"Es bueno haber terminado en tres sets porque así tengo mas tiempo para recuperarme. Las condiciones no eran las mejores hoy. Mucho calor y humedad", destacó Djokovic al pie de cancha.

Ya en octavos de final espera por el desenlace del partido entre el español Roberto Bautista (N.25) y el belga David Goffin (N.14).

Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.