Se suma Anderson al Abierto Mexicano

El sudafricano, finalista en Acapulco el año pasado, repetirá en el Abierto Mexicano 2015, mediante un wild card

Kevin Anderson
Kevin Anderson (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

A menos de 20 días de su arranque, el Abierto Mexicano de tenis recibió otra buena noticia, con la confirmación del director del certamen, Raúl Zurutuza, que el subcampeón, el sudafricano Kevin Anderson, repetirá en la edición 2015, con lo que el cuadro de jugadores cierra con cinco de los mejores 15 del planeta.

"Vamos a apoyar a Kevin Anderson, que es el finalista del año pasado, no se inscribió y le daremos un wild card, la lista oficial quedará definida el jueves o viernes", afirmó.

El sudafricano dio la sorpresa el año anterior, cuando aprovechó el retiro de David Ferrer en el duelo de cuartos de final por una lesión, para después vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semiinales, antes de caer con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Anderson, de 2.03 metros de estatura y con un poderoso saque, ocupa el lugar 15 en el ranking de la ATP y se une al japonés Kei Nishikori (5), al croata Marin Cilic (8), al español Ferrer (10) y a Dimitrov (11) como los mejores clasificados para la edición que inicia el 23 de febrero.

Quien se mantiene en duda es el argentino Juan Martín del Potro, una de las figuras más anheladas del Abierto Mexicano desde su temprana aparición en 2006, pero que tras reaparecer en Sídney después de 10 meses de ausencia, debió operarse de la muñeca izquierda y ausentarse del Abierto de Australia, lo que complica las posibilidades de que esté en Acapulco.

"El único del cuadro que podría estar en duda es Del Potro, no sabemos qué vaya a pasar, según su agente sí va a estar listo para el torneo, pero habrá que tomarlo con mesura, porque fue una cirugía; si no viene, lo más seguro es que su plaza sería para otro mexicano", señaló Zurutuza.

El directivo de Mextenis también destacó el nivel del certamen femenil, que incluye a Maria Sharapova, reciente finalista en Australia, la estadunidense Madison Keys, semiinalista del primer Grand Slam del año, y la italiana Sara Errani, campeona dos veces en Acapulco y número 13 del planeta.

"El torneo de las mujeres me gusta mucho, porque todos los años cierra muy bien, lleva por lo menos siete años cerrando debajo de los 70 (del ranking), quiere decir que 25 de las mejores 70 del mundo estarán ahí, son muy buenas jugadores, aunque no mucha gente las conoce".

Zurutuza señaló que, como cada año, los otros wild cards serán para mexicanos, tanto en hombres, donde la opción más probable es Tigre Hank, como en mujeres con Ana Sofía Sánchez.

"Ana Sofía es la número uno del país, y de los hombres está Daniel Garza, aunque tengo que hablar con él porque había un rumor que se iba a retirar; el dos es Tigre, que el año pasado le fue bien".