Ivanovic, Puig y Boserup, a cuartos en Monterrey

La serbia, una de las favoritas para llevarse el certamen regio, venció a la canadiense Aleksandra Wozniak

Ana Ivanovic, tenista serbia
Ana Ivanovic, tenista serbia (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

La serbia Ana Ivanovic se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey al vencer a la canadiense Aleksandra Wozniak en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Ivanovic (13/WTA), segunda cabeza de serie, se impuso a Wozniak en una hora con ocho minutos y 15 segundos.

El miércoles, también en partidos de la segunda ronda, la danesa Caroline Wozniacki (14-WTA), tercera favorita, se metió a los cuartos de final con una victoria sobra la francesa Kristina Mladenovic (90/WTA) en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

El Abierto de tenis de Monterrey es un torneo de categoría internacional que reparte 500 mil dólares en premios, y da a la campeona 280 puntos para el ranking mundial.

PUIG Y BOSERUP, A CUARTOS

La jugadora puertorriqueña Mónica Puig ganó 6-4 y 6-2 a la estadunidense Nicole Gibbs y accedió a los cuartos de final del Abierto de Tenis Monterrey, etapa en la que enfrentará a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

Puig aprovechó su buen ritmo y definió en dos sets el segundo encuentro de la cuarta jornada del certamen, en una cancha del club Sonoma más amable en cuanto al calor y el público asistente.

En su primer juego del torneo, Gibbs venció por 6-3 y 6-4 a la checa Andrea Hlavackova.

Por su parte, la estadunidense Julia Boserup selló su boleto a los cuartos de final al vencer a su compatriota Allie Kiick, en el partido que abrió la cuarta jornada del Abierto.

Boserup, quien llegó al main draw desde la calificación, perdió 6-2 el primer set, pero se recuperó y se llevó el segundo set por 6-2; posteriormente, cerró el tercero con un 6-1.

La norteamericana se enfrentará en los cuartos de final a la serbia Jovana Jaksic, quien es la primera calificada a esta ronda.

RESULTADOS

Ana Ivanovic venció a Aleksandra Wozniak 6-4, 6-2

Julia Boserup a Allie Kiick 2-6, 6-2, 6-1

Mónica Puig a Nicole-Gibbs 6-4, 6-2