Ivanovic se alza con su primer título sobre cesped

La serbia, exnúmero uno mundial, se adjudicó el primer título sobre césped de su carrera al ganar la final del torneo de Birmingham por un doble 6-2 a la checa Barbora Zahlavova Strycova, número 62º de la WTA

Ana Ivanovic
Ana Ivanovic (AP)

Reino Unido

BIRMINGHAM, Reino Unido, 15 Jun 2014 (AFP) - La serbia Ana Ivanovic, exnúmero uno mundial, se adjudicó este domingo el primer título sobre césped de su carrera al ganar la final del torneo de Birmingham por un doble 6-2 a la checa Barbora Zahlavova Strycova, número 62º de la WTA.

Ivanovic, vigente 13ª raqueta del mundo, había barrido en semifinales a la china Shuai Zhang, novena favorita, por el mismo marcador de 6-2, 6-2, demostrando a unos días del inicio de Wimbledon que pueden contar con ella en las apuestas.

La serbia, que no cedió ni un set a lo largo de todo el certamen, de esta forma sucede en el palmarés del torneo a la eslovaca Daniela Hantuchova.

"El público estuvo formidable, realmente me encantó jugar aquí y espero volver el año que viene", declaró la nueva campeona de Birmingham, emocionada al saber que entraba en la lista de ganadoras en el césped inglés de la talla de Martina Navratilova y Billie Jean King.

"Tengo una emoción particular, no sólo por haber ganado mi primer título sobre hierba, sino por inscribir mi apellido entre tales campeonas", expresó Ivanovic.

Zahlavova Strycova, que sólo tiene en su palmarás el torneo de Quebec de 2011, dio la sorpresa al eliminar a la belga Kirsten Flipkens, cuarta cabeza de serie, y deshacerse en semifinales de la australiana Casey Dellacqua por 7-6 (7/5) y 6-1, pero evidentemente su tenis no le dio para más este domingo frente a la autoridad que impuso Ivanovic.

El torneo de Birmingham de disputa sobre césped y reparte 710.000 dólares en premios.