Ana Ivanovic viene por revancha en México

La serbia quiere recuperar la cima del tenis femenil ya sin lesiones; Ana espera ser top 10 a final de año

Ciudad de México

Con equipo completo y la lesión en la cadera superada, la serbia Ana Ivanovic aseguró que 2014 será su año y en el que desea reconquistar la cima del tenis internacional, y espera en esta ocasión estar por un largo periodo, aunque reconoció no será una tarea sencilla.

"Definitivamente, es muy duro estar en la primera posición de la clasificación de la WTA, la presión es mucha. Rafael (Nadal) o Roger (Federer) lo han hecho muy bien. La pelea por ocupar el puesto es constante. En mi caso, a mí me llegó la oportunidad muy joven y yo ya considero eso en si un logro. Estar en ese sitio me hizo madurar. No digo que esté mal lo que pasó, pues en todo hay altas y bajas", señaló la tenista que se mantuvo como número uno en 2008.

La serbia, actual 13 de la clasificación de la WTA, aseguró que sus planes de reingresar al top 10 son firmes y que trabajará torneo a torneo para cumplir esa meta, iniciando por el Abierto de Monterrey que se disputará a partir de hoy en el club Sonoma.

"Tengo muchas metas para este año, entre ellos regresar a las 10 primeras y conquistar un Grand Slam. La competencia en este nivel es muy buena, pues hay muy buenas jugadores, con esfuerzo y trabajo en los entrenamientos podré lograr esta meta. Este año me siento mucho mejor que el pasado", dijo la tenista en su visita a la Ciudad de México.

La serbia llega a esta justa con la meta de quitarse la mala imagen de la edición 2013 cuando fue sorprendida en la segunda ronda por la húngara Timea Babos, y ahora tiene la mirada puesta en conseguir el título que se convertiría en el segundo del año tras el obtenido el 4 de enero en Auckland, Nueva Zelanda, cuando venció a la estadunidense Venus Williams.

"Obtener un triunfo, después de tanto tiempo de no ganar fue inspirador y me motivó mucho a seguir trabajando. Ahora, que cuento con mucha mayor madurez me voy a enfocar más en mi juego que en pensar en la fortaleza de mis rivales. Estoy muy motivada y quiero esos resultados", insistió la joven de 26 años de edad.

La campeona del Roland Garros en 2008 aseguró sentirse muy contenta con su regreso a tierras mexicanas, pues aseguró que a pesar de ser un viaje corto siempre se llevas gratas sensaciones.

"Quiero aprovechar este torneo. Estoy muy feliz y motivada por una victoria. El sentirme mucho mejor físicamente ayuda mucho a que mi motivación esté a tope", dijo la tenista, una de las principales figuras dentro del torneo, luego de que Victoria Azarenka, número tres del mundo, reportó lesión y canceló su participación.

Ivanovic destacó que para este torneo todas las asistentes son rivales fuertes, por lo que evitó señalar quién será la favorita cuando entre a la cancha del club Sonoma.