Agnieszka Radwanska y Belinda Bencic disputarán la final

La polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Belinda Bencic disputarán la final del torneo de Eastbourne (Reino Unido), que se disputa sobre hierba, tras superar sus respectivos compromisos de semifinales

Agnieszka Radwanska
Agnieszka Radwanska (Reuters)

Reino Unido

La retirada tras el tercer juego de la danesa Caroline Wozniacki facilitó el pase a su segunda final de la temporada y la tercera de su carrera de Bencic, que ganaba 3-0 en el momento del abandono de su rival.

Wozniacki se quejó de dolores en la espalda desde que arrancó el partido y terminó por asumir su final en el torneo. Bencic, 31 del mundo, que perdió las finales de Hertogenbosch y la del pasado año en Tianjin buscará el primer éxito de su carrera ante Radwanska, que ganó en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1, 6-7(3) y 6-2.

Será la vigésima primera final para la jugadora de Cracovia, poseedora de catorce títulos, aunque ninguno en el 2015. Finalista en Wimbledon en el 2012, Radwanska, decimotercera jugadora del ránking femenino, asume como favorita el duelo ante Bencic, contra la que nunca se ha enfrentado.