El favorito Feliciano López cumplió

El español Feliciano López, primer sembrado en el Abierto de Los Cabos, venció a su compatriota Pablo Carreño Busta y enfrentará a Ivo Karlovic por el título


Feliciano López, tenista español
Feliciano López, tenista español (Juan Pablo Sánchez)

Enviado, Los Cabos, BCS

El primer sembrado, Feliciano López, cumplió con las expectativas y luchará por el título del Abierto de Los Cabos el sábado por la noche ante el tercero en la clasificación, el croata Ivo Karlovic. El español tuvo que trabajar para vencer 2-6, 6-3 y 6-3 a su compatriota Pablo Carreño Busta.

“Fue un partido complicado, tuve un mal comienzo, luego un break rápido en el segundo set cambió la dinámica del encuentro, empecé a jugar un poquito mejor y conseguí igualarlo, a partir de ahí, una vez que gané ese set, empecé fuerte el tercero y ese rompimiento me dio la confianza para jugar mejor, fui de menos a más y estoy contento de superarlo”, afirmó

Los tres sets se resolvieron temprano. En el primer game del capítulo inicial, el 55 del mundo defendió bien, y su rival le regaló el rompimiento con una doble falta, pero el de Gijón no aprovechó.

Sin embargo, la siguiente oportunidad sí la tomó, fue en el tercer juego, cuando Feliciano concedió un triple quiebre, primero tuvo un ace de 224 kilómetros por hora y fue agresivo, pero en la tercera registró una doble falta.

Carreño Busta encontró premio a un duelo en el que trabajó, se defendió bien y sacó de ritmo a su rival; con la misma línea de juego llegó hasta el 4-2, cuando amenazó al primer sembrado con otro quiebre, que concretó con una derecha cruzada.

Servir para el capítulo no le afectó y se lo llevó por 6-2 en apenas 28 minutos.

En el segundo, Feliciano recuperó el nivel, sacar bien en el primer game le dio confianza y en el siguiente rompió con una bola larga de Carreño. La situación cambió, el momento tan positivo de Pablo se marchó del otro lado de la red y el 18 del mundo recuperó la confianza que le faltaba.

Tras ponerse arriba 4-1, el de Toledo resopló, se dio cuenta que para conseguir el boleto a la final había que sudar. Carreño Busta no se dio por vencido, y obligó a su adversario a mantener la concentración. En 34 minutos el máximo favorito resolvió el episodio.

En el tercero, López mantuvo la agresividad, salió a cortarle la cancha a Pablo, y pronto obtuvo premio, al quedarse con el saque de su rival en el primer game, gracias a una bola que dejó en la red.

Con la ventaja de 2-0, Feliciano repitió la receta del segundo set, conservar su saque y luchar por cada punto, porque el caballo negro del certamen no se lo pondría sencillo.

Los puntos largos los ganaba Pablo, pero su rival, nueve años mayor, no le dio opciones de meterse de lleno al partido, y Carreño Busta se conformó con ponerse al público a favor.

Con buen saque y juego en la red, Feliciano resolvió un partido que se le complicó más de lo esperado, y se quedó con el boleto a la final de Los Cabos con un 6-3. Lo espera Ivo Karlovic.

“Cuando él saca bien, poco se puede hacer, te conceden pocas oportunidades, es cuestión de estar muy atento, tomar las pocas que me dé, y sobre todo no desconcentrarse cuando uno saca, es primordial, porque es muy difícil romper”, explicó sobre su siguiente rival.