Nishikori, campeón en Japón

 El japonés Kei Nishikori resultó profeta en su tierra al derrotar el domingo al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 4-6, 6-4 en la final del Abierto de Japón 

Nishikori celebra su campeonato
Nishikori celebra su campeonato (AP )

TOKIO, Japón

Nishikori, finalista en el Abierto de Estados Unidos, conquistó su cuarto título de la temporada en el circuito de la ATP.

Mientras un tifón se acercaba a la capital japonesa, Nishikori, cuarto cabeza de serie, se alzó con su segundo triunfo consecutivo y séptimo de su carrera en un encuentro intensamente disputado en el Coliseo Ariake.

El encuentro fue un contraste de estilos: Raonic dependió de su fuerte saque y Nishikori apeló a su velocidad y movilidad para forzar a su adversario a cometer errores.

El encuentro fue una reedición de la final del 2012 en la que Nishokiri venció a Raonic en tres sets para consagrarse como el primer varón japonés en ganar el torneo.

"Fue una gran victoria", dijo el vencedor. "Es difícil responderle. El sacaba realmente muy bien, con gran velocidad".

Nishikori también ganó en esta temporada en Memphis, Barcelona y Kuala Lumpur.

El japonés cerró el partido al quebrar el saque de su rival en el décimo game.

"Creo que fue un gran encuentro", comentó Raonic. "Los dos jugamos a un alto nivel. El ha estado jugando con mucha confianza últimamente".

Raonic llegó por tercera vez a una final en el Abierto de Japón en tres años. En 2013 perdió con el argentino Juan Martín del Petro.

"Es decepcionante volver a perder en la final", afirmó el canadiense.

Nishikori tiene una buena posibilidad de ser el primer varón asiático en clasificarse al torneo final de la ATP que se disputará en Londres en noviembre. El certamen congrega a los ocho primeros del escalafón.