Murray cae ante Gabishvili en su regreso a Washington

El primer preclasificado, que reaparecía en la pista dura del Abierto de Estados Unidos por primera vez en casi diez años, perdió el miércoles su primer partido por 6-4, 4-6 y 7-6(4) ante el ruso Teymuraz Gabishvili, 53ro en la clasificación mundial.

El regreso de Andy Murray al Abierto Citi fue una estancia bastante rápida.
El regreso de Andy Murray al Abierto Citi fue una estancia bastante rápida. (Reuters)

Washington

Murray tuvo ocasiones contra Gabishvili, que cojeaba entre puntos por un problema en la pierna izquierda. Murray rompió su servicio para ponerse 5-4 arriba en el tercer set y sacaba para llevarse la victoria. Pero sufrió un break, con un revés demasiado largo que los puso a 5 iguales.

"Obviamente, decepcionado de no haberlo cerrado en el tercer set cuando tuve ocasión", dijo sentirse Murray, el primer líder de la preclasificación que pierde su primer encuentro en Washington desde Ivan Lendi en 1993. "Hay cosas que creo que podría haber hecho mejor".

Antes el miércoles, el octavo preclasificado John Isner venció 6-3, 7-6 (5) al dominicano Víctor Estrella Burgos y avanzó a la tercera ronda.

El estadounidense conectó 17 aces y ganó 37 de 40 points de primer servicio

Isner nunca enfrentó un break point, registrando disparos que regularmente superaron las 130 mph.

Isner viene de ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Atlanta, también de superficie dura. Ahora jugará ante el canadiense Vasek Pospisil, que perdió la final del año pasado.

Por su parte, el español Feliciano López terminó con la última aparición del australiano Lleyton Hewitt en el Abierto de Washington con una victoria de 4-6, 7-5, 6-3 en la segunda ronda sobre el dos veces campeón de un major.

López, séptimo preclasificado, acabó con una ventaja de 44-23 en tiros ganadores, incluyendo 15 aces, en el partido de dos horas y 10 minutos.

El español perdió los primeros cuatro duelos ante Hewitt de su carrera pero ahora ha ganado los últimos dos. Hewitt es un ex número uno del mundo que ha dicho que se retirará después del Abierto de Australia en enero y entró como wild card al torneo en Washington en cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

López se medirá a continuación con Sam Groth, que venció 6-3, 6-4 a Viktor Troicki, noveno preclasificado.

El estadounidense Steve Johnson derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 a Bernard Tomic, 11mo preclasificado. También ganaron sus duelos el campeón de 2012, Alexandr Dolgopolov, Richard Gasquet, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.

En la rama femenina, la segunda preclasificada Sam Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, ganó 6-1, 7-5 a Irina Falconi. Alize Cornet, quinta cabeza de serie, cayó ante la estadounidense Louisa Chirico 7-5, 4-6, 7-6 (4) en un duelo que duró tres horas.

La campeona defensora Svetlana Kuznetsova se retiró, argumentando que una lesión en la parte baja de la pierna izquierda le impedía continuar. Eso permitió a Sloane Stephens seguir adelante a los cuartos de final.