Andy Murray avanza a segunda ronda

El británico derrotó al indio Yuki Bhambri para avanzar en Australia 

Murray en el juego de Australia
Murray en el juego de Australia (Reuters)

MELBOURNE, Australia

El dos veces ganador de torneos de Grand Slam, el británico Andy Murray, derrotó el lunes al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4, 7-6 (3) para iniciar una nueva andadura hacia un título del Abierto de Australia que se le resiste.

Jugando en la remozada pista Margaret Court, Murray tuvo que remontar un 4-1 en contra en el tercer set y esperar al desempate para deshacerse de Bhambri, quien ganó la edición junior del torneo en 2009 y entró en el sorteo tras superar rondas previas.

Murray llegó a la final de Melbourne en tres ocasiones, perdiendo ante el suizo Roger Federer en 2010 y con Novak Djokovic en 2011 y 2013.

En medio de las derrotas con el serbio, Murray conquistó su primer grande, el Abierto de Estados Unidos, en 2012 y luego levantó la copa de campeón de Wimbledon en 2013.

Murray dijo que fue un partido "complicado" para él y que quedó impresionado por el desempeño de Bhambri, de 22 años y ex número uno del mundo en categoría junior.

"Jugó muy cerca de la línea de fondo de la pista, adelantándose mucho", dijo Murray. "Incluso cuando le estaba devolvía bolas buenas, él cambiaba la dirección de la pelota muy rápido y se acercaba a la red. Tiene buenas manos, voleas sólidas y lo hizo complicado".

Murray, que ahora se enfrentará al australiano especialista en saque Marinko Matosevic, tiene un cuadro complicado por delante y podría enfrentarse a Federer en cuartos de final.