Otro torneo de tenis en México

Fue presentado de forma oficial el Abierto de Los Cabos, que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de agosto

Presentación del Abierto de Tenis Los Cabos
Presentación del Abierto de Tenis Los Cabos (Iván López )

Enviado, Acapulco, Gro.

México tendrá dos torneos ATP a partir de este año, porque al certamen de Acapulco, que está a punto de llegar al final de la edición 23, se le agregará el de Los Cabos, Baja California Sur, que fue presentado de forma oficial.

El torneo, que será 250, se disputará este año entre el 8 y el 14 de agosto, y solo en esta ocasión en la escuela Delmar, con un estadio con capacidad para 3,500 personas y un Grand Stand de mil, y para el próximo 2017 dará el salto a su sede final, el Complejo Deportivo Solaz, que tendrá dos inmuebles con la misma capacidad.

El torneo repartirá una bolsa de 780 mil dólares, que de acuerdo con el director del Abierto de Los Cabos, José Antonio Fernández, lo pondrá como una de las recompensas más atractivas entre los torneos 250, lo que servirá para atraer jugadores.

Sin embargo, el mayor problema para esta edición será que al mismo tiempo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que las principales figuras del Tour estarán concentradas en buscar la medalla, y no en asistir a Los Cabos.

"Es un punto importante el que sean los Olímpicos, pero somos el único torneo que va a estar jugándose en el mundo y los Juegos no van a dar puntos para el ranking, entonces son dos elementos clave que consideramos que vamos a tener un cuadro fuerte, a la altura del evento", señaló.

Por ello, el directivo prefirió no adelantar nombres de jugadores que podrían visitar Los Cabos en el primer año, tras mudarse desde Bogotá, Colombia.

"Pronto lo van a ver, en un mes haremos una conferencia para lanzar a la venta los boletos y presentaremos a nuestras cartas más importantes, no quisiéramos adelantarnos, pero vamos bien, todo primer año es complicado, pero es un reto para nosotros y ya estamos en pláticas con bastante jugadores que no van a estar en Olímpicos", agregó.

El certamen se disputará antes del Masters 1000 de Cincinnati y en el camino al Abierto de Estados Unidos, por lo que el objetivo de la organización es que sea incluido en la gira rumbo al último Grand Slam del año.

"Es parte de la estrategia que estamos buscando, estamos muy cerca de Estados Unidos, y por ejemplo, Toronto está en esa serie, estamos en ello, con toda la gente de la ATP, para ser parte del US Open series", explicó Fernández.

El torneo no arrancará de cero, ya que todos los involucrados, incluido el Grupo Pegaso, organizador del certamen, tiene la experiencia de 23 años en Acapulco. "El hándicap con el que nacemos es muy diferente al que comenzó el Abierto Mexicano, tenemos a todos los patrocinadores, a los medios, entonces estaremos más fuertes que si hubiéramos empezado desde cero", concluyó.

MÁS TORNEOS POR PAÍS

PAÍS No.

Estados Unidos 10

Francia 5

Alemania 4

China 3

Gran Bretaña 3

España 3

Suiza 3

Australia 2

Austria 2

Brasil 2

México 2

Holanda 2

Rusia 2

Suecia 2