Cuatro top 10 a Acapulco

Kei Nishikori, David Ferrer, Marin Cilic y Milos Raonic estarán en la edición 2016 del Abierto Mexicano

Vista aérea de las canchas de Acapulco
Vista aérea de las canchas de Acapulco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis tendrá a cuatro jugadores del Top 10 de la ATP, incluido el campeón de este año, el español David Ferrer.

En conferencia de prensa para la presentación del torneo, el director del AMT, Raúl Zurutuza anunció los nombres principales que estarán en Acapulco.

Repetirá el japonés Kei Nishikori, finalista este año del certamen, y número cuatro del planeta.

También estará  Ferrer, cuatro veces ganador del torneo y número siete del mundo, quien es uno de los consentidos del público nacional.

La tercera carta fuerte será el croata Marin Cilic, vigente campeón del US Open, y quien está en las semifinales del torneo. El tenista estaba programado para estar en el 2015, pero una lesión le impidió asistir.

El canadiense Milos Raonic, décimo en el ranking de la ATP, también estará en Acapulco, después de haber participado como juvenil.

Cierra los cinco primeros nombres anunciados el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se coronó en el Abierto Mexicano en 2014, aunque no ha tenido una buena temporada.

En cuanto a la rama femenil el director del certamen anunció que todavía están negociando con algunas jugadoras, aunque reconoció que será complicado que participe alguna integrante del Top 10.

El torneo se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero del próximo año en las canchas del complejo Mextenis en Acapulco, Guerrero. El lunes comenzará la preventa de boletos.