Cuatro mexicanos, cuatro derrotas en Acapulco

Los tenistas tricolores que estuvieron programados en individuales en el primer día del Abierto Mexicano se fueron con las manos vacías y solo queda Ana Sofía Sánchez, quien juega este martes

Los mexicanos solo sumaron derrotas en el primer día
Los mexicanos solo sumaron derrotas en el primer día (Iván López )

Acapulco, Guerrero

El Abierto Mexicano de Tenis se queda sin mexicanos en lo individual, ya que al arrancar el torneo los cuatro que fueron programados en la agenda salieron derrotados, ganando solo un set, vía Victoria Rodríguez.

En el Draw del torneo de Acapulco fueron tres los tricolores participantes en la rama varonil y dos en la femenil, todos con Wild Card, dejando solo con vida a Ana Sofía Sánchez, quien está programada para jugar este martes contra Julia Glushko.

CAYÓ TIGRE HANK

Tigre Hank fue el primer eliminado en la cancha principal del Abierto Mexicano de Tenis, luego de caer por 6-1 y 6-2 ante el francés Adrián Mannarino, en poco más de una hora de partido. El nacido en Tijuana, quien recibió wild-card para participar en el certamen, había caído también en primera ronda hace dos años, en un buen partido ante el estadunidense Sam Querrey.

Esta vez se encontró con el número 58 del ranking mundial, y el galo hizo valer su calidad desde el principio. "Fue claramente mejor que yo, mucho más sólido, mejor físicamente y lo demostró, fue un partido corto, entonces no lo puse mucho a prueba", reconoció el local.

PESÓ LA VELOCIDAD

El mexicano Luis Patiño consiguió un rompimiento ante el holandés Robin Haase, pero no fue suficiente para permanecer en cancha por más de una hora, y perdió en dos sets por 6-1 y 6-2 también en la primera ronda.

El local comenzó arriba gracias a errores de su rival, pero ese game fue el único que se llevó en el primer set. El europeo respondió con una velocidad que Luis nunca pudo descifrar y fue suficiente para imponerse 6-1 en 22 minutos.

"Tuve muchísimas oportunidades de hacer que el partido fuera más complicado, pero cometí muchos errores, aunque es porque el rival provoca que los cometas".

En el siguiente capítulo, Patiño se acercó 5-2, pero Haase sentenció con su segundo match point, para terminar el duelo de primera ronda en Acapulco en 59 minutos.

ROZÓ LA HAZAÑA

La mexicana Victoria Rodríguez incluso sirvió para ganar el partido ante la belga Yanina Wickmayer, pero la experiencia de la octava sembrada del certamen se impuso en un emocionante encuentro 6-7, 6-0 y 7-6, que se definió hasta el tie-break del tercer set.

En el primer desempate, la mexicana apoyada por el público se llevó el episodio inicial con marcador de 7-5, luego Wickmayer demostró sus condiciones y ni siquiera le permitió a la local ganar algún game para igualar en sets.

Sin embargo, Victoria se repuso y estaba 5-2 y 30-0 en el tercer episodio, pero no pudo cerrar y cayó en el tie-break 7-2.

"Estuve a dos puntos de ganar, sentí presión, pero ella no me dejó jugar, ligó tres buenos puntos seguidos y no me dio oportunidad de hacer nada".

CIERRE TRISTE

En el partido estelar de la primera jornada en el Estadio Mextenis del Abierto Mexicano, el local Lucas Gómez cayó ante el dominicano Víctor Estrella-Burgos por 6-4 y 6-2.

A pesar de tener un buen inicio en el encuentro y que la gente estaba de su lado, el juvenil mexicano apenas resistió los primeros games y cayó en el primer set por 6-4.

El segundo episodio siguió un guión similar, con Gómez en la pelea, pero el dominicano en el control de la situación; al final la experiencia de Estrella-Burgos se impuso y también se llevó esa manga 6-2 y el partido, para cerrar una jornada para el olvido para los tenistas nacionales en Acapulco.