Una victoria sencilla

El japonés Kei Nishikori se impuso sin problemas al holandés Thiemo de Bakker, y confirmó su candidatura para ganar el Abierto Mexicano 

ACAPULCO, México

Kei Nishikori está dispuesto a cobrar revancha de lo ocurrido el año pasado en Acapulco. El japonés aprovechó que era el mejor sembrado en cancha en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis para robarse la noche con un alto nivel de juego y superar en menos de una hora al holandés Thiemo de Bakker por 6-0 y 6-3.

"Estoy contento con mi tenis, empecé el partido muy bien, él cometió algunos errores, pero creo que también estuve en un buen nivel; el segundo set fue más parejo, algo extraño, pero en general fue una actuación positiva", señaló.

El asiático perdió la final en Acapulco en 2015 cuando era el primer sembrado, pero en el primer duelo del certamen demostró que ha recuperado su mejor versión para competir por El Guaje esta semana.

"Todavía no pienso en ello, voy un partido a la vez, pero claro que es la meta que me he puesto para este torneo", explicó.

El séptimo del ranking mundial avisó temprano sus intenciones, y de inmediato tuvo triple break a favor, que concretó con un revés, y luego mostró todos sus recursos: derecha, revés y saque, para llevarse en cero el juego 2-0.

La única respuesta que encontró el holandés fue el saque, con tres aces se quitó el mismo número de quiebres en contra, luego un cuarto, pero el quinto fue demasiado y la pelota se fue larga.

Kei tuvo sus soluciones para todo, y dominó con la combinación de bolas profundas y dejadas cerca de la red, y para quedarse con el primer episodio tras 23 minutos necesitó un buen saque.

La exhibición del asiático apenas le dio opciones de respuesta a su rival. De Bakker ni siquiera lograba asentarse en la cancha, ante el dominio del japonés, que tenía prisa por regresar a su cuarto a contemplar una segunda jornada en la que se presentarán el resto de favoritos. De momento, él ya enseñó sus credenciales.

El segundo set inició más parejo, hasta que Nishikori ligó dos remates contundentes cerca de la red, para romper e irse arriba 2-1.

Entonces llegó el parpadeo del asiático. Con una pelota larga le regaló tres oportunidades de quiebre al holandés, y De Bakker aprovechó tras un error no forzado del segundo sembrado del torneo, para ponerse 2-2.

El europeo le abrió la puerta para la reacción y con tres errores no forzados le puso un break en bandeja a Kei, quien ya no falló.

Un revés paralelo para el recuerdo y luego una genialidad cerca de la red pusieron el marcador 5-3, para Nishikori, que continuó presumiendo sus recursos.

De Bakker necesitaba de nuevo apelar al ace, pero su rival tenía prisa por terminar la primera jornada como la figura, la pelota del holandés se fue larga y significó el 6-3, el asiático levantó los brazos con discreción. Apenas fue la primera batalla, Kei se prepara para ir por El Guaje.

OTROS RESULTADOS

Rama Varonil

D. Young (EU) 6 6

G. Müller (Lux) 3 3

I. Marchenko (Ucr) 6 7

T. Paul (EU) 2 6

Rama Femenil

J. Konta (GB/4) 6 3 6

A. Kontaveit (Est) 3 6 4

A. Pavlyuchenkova 6 2

U. Radwanska (Pol) 0 3Ret

M. Duque Marino (Col) 4 6 6

A. Van Uytvanck (Bel/5) 6 4 4

N. Osaka (Jap) 6 6

K. Bertens (Hol) 4 2

J. Larsson (Sue/6) 6 6

M. Sakkari (Gre) 2 3

PARA MAÑANA

Rama Varonil

D. Ferrer (Esp/1) vs J. Millman (Aus)

M. Cilic (Cro/3) vs R. Harrison (EU)

D. Dzumhur (Bos) vs D. Thiem (Aut/4)

B. Tomic (Aus/5) vs R. Ram (EU)

I. Karlovic (Cro/6) vs A. Bedene (GB)

G. Dimitrov (Bul/7) vs D. Kudla (EU)

J. Chardy (Fra/8) vs T. Fritz (EU)

Rama Femenil

V. Azarenka (Bie/1) vs P. Hercog (Esl)

L. Chirico (EU) vs S. Stephens (EU/2)

T. Maria (Ale) vs D. Kovinic (Mon/7)

L. Domínguez (Esp) vs D. Cibulkova (Esq)

J. Glushko (Isr) vs A. Sánchez (Mex)