Apareció la magia

El japonés Kei Nishikori dejó golpes para el recuerdo en su victoria sobre el colombiano Alejandro González

El nipón tuvo un gran debut en Acapulco
El nipón tuvo un gran debut en Acapulco (Iván López)

ACAPULCO

El primer sembrado de esta edición del Abierto Mexicano, Kei Nishikori apareció en la cancha central del complejo MexTenis para ofrecer varios puntos para el recuerdo, y llevarse su primera victoria en dos sets 6-3 y 7-5 ante el colombiano Alejandro González, a pesar del sufrimiento para cerrar el encuentro.

El japonés llegó tarde el partido, y consiguió su primer punto cuando su rival ya había ganado cinco; sin embargo, evitó el break con un espectacular revés paralelo que anticipó la serie de recursos de la que hizo gala.

En el siguiente juego rompió el servicio del sudamericano para irse arriba 3-1. Con un juego más agresivo incluso subiendo a la red se puso arriba 4-2, y apeló a todos sus golpes para evitar un rompimiento en el octavo game.

A pesar de la pelea del colombiano, con otra derecha para enmarcar, el asiático se quedó con un nuevo break y con el set por 6-3, tras 43 minutos.

Nishikori parece tener soluciones para todo y la mayoría de las situaciones las resuelve con clase, con top spin, con bolas en la línea o con un saque preciso, y aunque el colombiano González luchó y no desentonó, el nivel del número cinco del raking mundial fue demasiado.

Kei se fue arriba de inmediato en el segundo set 3-0, pero a partir de ahí pareció relajarse, dándole opciones a su rival, quien recortó poco a poco, primero 3-1, 4-2, y 5-3. En el noveno game al sudamericano solo le quedaba arriesgar, lo hizo y recibió recompensa consiguiendo el rompimiento.

Ya con su saque, el colombiano le concedió un doble punto para partido a Nishikori, primero lo salvó y luego el asiático falló. De nuevo Kei tuvo la opción de terminar con el encuentro, pero su drive quedó largo y el duelo se igualó 5-5.

El japonés mantuvo sin problemas su juego de saque y obligó a González a hacer lo mismo para forzar el tie-break. Fue demasiada tarea para el sudamericano, quien se encontró con la mejor versión de Nishikori y dos puntos para partido para su rival; con el primero fue suficiente para que el primer sembrado debutara con triunfo en esta edición del torneo de Acapulco.