Heather Watson es la nueva campeona del Abierto de Monterrey

En la edición 2016 del torneo que se disputó en la sultana del norte, la británica venció a Kirsten Flipkens por 3-6, 6-2 y 6-3 para quedarse con el título.

La tenista británica Heather Watson se consagró campeona del Abierto de Monterrey
La tenista británica Heather Watson se consagró campeona del Abierto de Monterrey (EFE)

Monterrey

La tenista británica Heather Watson se convirtió en la campeona del Abierto Monterrey 2016, torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), al derrotar en la final a la belga Kirsten Flipkens, con sets de 3-6, 6-2 y 6-3.

 Durante el primer set, el encuentro se tornó parejo en virtud de que ambas raquetistas conservaron su servicio hasta el quinto juego y el enfrentamiento fue de menos a más por el desempeño de las dos.

Sin embargo, en el sexto juego Flipkens logró quebrarle el servicio a su contrincante, quien ya no pudo recuperarse de ello y a final de cuentas terminó por ganar 6-3.

Para la siguiente manga, la tenista británica intentó reaccionar y tuvo un buen comienzo, ya que en el segundo juego le rompió el saque a Flipkens y luego logró ponerse 3-0.

Paulatinamente Watson mejoró su desempeño en el partido efectuado en la Cancha Central del Club Sonoma, y terminó por imponer condiciones y superó por 6-2 a su contrincante.

En el último set, la británica comenzó igual que en anterior con una ventaja de 3-0, la belga se repuso y colocó el resultado 3-3, pero Watson le rompió el saque en el octavo juego y al final ganó 6-3 para llevarse el título de la octava edición de la justa regiomontana.

Resultados individuales:

Final

Heather Watson (GBR) vs Kirsten Flipkens (BEL) 3-6, 6-2, 6-3