Sorteo del Abierto Mexicano de Tenis arroja grandes duelos

David Ferrer, sembrado número uno del torneo, se enfrentará a Mikhail Kukushin de Kazajstán

Se llevó a cabo el sorteo del Abierto de Acapulco
Se llevó a cabo el sorteo del Abierto de Acapulco (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, México

La suerte habló en el sorteo del Abierto Mexicano y desde el inicio habrá duelos interesantes en el certamen. El sembrado número uno, el español David Ferrer, se enfrentará a Mikhail Kukushin de Kazajstán, aunque podría toparse con su compatriota Feliciano López en la segunda ronda; mientras que el segundo, el escocés Andy Murray no tendrá un debut sencillo ante el español Pablo Andújar, viejo conocido del torneo.

El tercer mejor colocado, el estadunidense John Isner tendrá un duelo de altura con el croata Ivo Karlovic, ya que ambos superan los dos metros de estatura, y el cuarto, Grigor Dimitrov tendrá que medirse con el australiano Marinko Matosevic. Para los mexicanos los duelos tampoco serán sencillos, Tigres Hank enfrentará al estadunidense Sam Querrey, y Miguel Ángel Reyes-Varela se medirá al chipriota Marcos Baghdatis, quien estaba presente en el sorteo y aceptó que no conoce al representante nacional.

"Apenas me enteré, así que no tengo una idea, pero no sé nada sobre él, así que le preguntaré a algunas personas lo que me puedan decir sobre él, nunca lo he visto jugar, así que será un partido interesante".

Sin embargo, Baghdatis descartó que el pase a segunda ronda esté garantizado al medirse contra el local: "No creo, cada partido es difícil, y es muy peligroso cuando juegas contra alguien con quien nunca has jugado o no conoces porque no sabes qué esperar, pero trataré de hacer mi juego y enfocarme en lo que tengo que hacer para tratar de ganar".

Más allá del rival, Marcos tendrá al público en contra, "será otra experiencia, tal vez me motivará, así que veremos". Para el chipriota es el primer obstáculo en un camino al título en el que se ve con posibilidades, "¿por qué no? (puede ganar) cada partido es difícil aquí, muchos pueden jugar bien, pero creo que tengo el nivel para ganarle a cualquiera".

Del lado femenil, la primer sembrada, la eslovaca Dominika Cibulkova no tendrá un debut fácil contra Urszula Radwanska de Polonia, y la canadiense Eugenie Bouchard (2) tendrá que verse las caras con Shahar Peer de Israel.

Por el lado de las mexicanas, Ana Sofía Sánchez enfrentará a Marina Erakovic de Nueva Zelanda, mientras que Marcela Zacarías a la alemana
Julia Goerges.

En otros duelos destacados de primera ronda, la número tres Kaia Kanepi de Estonia se medirá con la eslovaca Jana Cepelova y la compatriota de ésta, Magdalena Rybarikova a la croata Ajla Tomljanovic, además, la española Lourdes Domínguez-Lino a la francesa Caroline García.