Abierto Mexicano: Adiós a las primeras mexicanas

Las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez cayeron en menos de 57 minutos ante las alemanas Julia Georges y Anna Lena Groenefeld

Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez
Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez (Mexsport)

ACAPULCO, Guerrero

Las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez fueron las primeras en pisar la cancha del torneo de Acapulco para los representantes nacionales, pero rápidamente fueron eliminadas de la competencia por las primeras favoritas del certamen, las alemanas Julia Goerges y Anna Lena Groenfeld en poco menos de 57 minutos.

A pesar del gran apoyo local en la Cancha 3 del complejo, las nacionales estuvieron poco tiempo en el certamen, aunque acumularon experiencia de cara a futuros eventos.

La clave del partido fueron los rompimientos de las alemanas que consiguieron seis de las 10 oportunidades que tuvieron, mientras que las mexicanas apenas lograron dos de los ocho en los que tuvieron posibilidad.

La efectividad de las nacionales en el primer saque fue mayor que la de las germanas, pero no lo pudieron transformar en puntos a favor y solo ganaron el 41 por ciento de los games con el servicio.

Tras pelear en el primer set, Zacarías y Rodríguez entregaron el partido en el segundo episodio, cuando no pudieron mantener su saque y no ganaron ningún juego para quedarse con el cero en el marcador.

En el resto de la jornada habrá más presencia de los locales con César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela ante Marinko Matosevic de Australia y Vasek Pospisil de Canadá, mientras que en los individuales, Ana Sofía Sánchez se medirá a Marina Erakovic de Nueva Zelanda y Tigre Hank a Sam Querrey de Estados Unidos.