Confirman a Thiem y Tomic como estrellas

El Abierto de Los Cabos, que se disputará en agosto, cerrará el cuadro con el número 71 de la ATP, a pesar de disputarse al mismo tiempo que Olímpicos

José Antonio Fernández, director del certamen.
José Antonio Fernández, director del certamen. (Juan Pablo Sánchez )

Ciudad de México

El Abierto de Los Cabos ya tiene la parte más importante del cuadro confirmada, y de forma sorpresiva, incluso para los organizadores, el corte está en el número 71 del ranking de la ATP.

El torneo, que se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto, se disputará al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que varias de las mejores raquetas del mundo estarán en Brasil.

"Tenemos un draw bastante bueno, el corte es en 71, lo cual habla de la calidad de tenistas que vamos a tener,  y el nivel del torneo", señaló José Antonio Fernández, director del certamen.

Las estrellas serán los finalistas del Abierto Mexicano de este año, el austriaco Dominic Thiem (8 del mundo) y el australiano Bernard Tomic (19), pero estarán acompañados de los españoles Feliciano López  (21), Nicolás Almagro (47) y Fernando Verdasco (53).

Entre los confirmados también figuran el croata Ivo Karlovic (32), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33), el francés Jéremy Chardy (34) y el estadunidense Sam Querrey  (41).

En la presentación del cuadro también se anunció a los franceses Benoit Paire  (23), Lucas Pouille  (30), y a la sensación estadunidense Taylor Fritz (65), de 18 años, y quien anunció en Wimbledon que no estaría en Olímpicos.

A los 19 nombres confirmados se unirán cuatro de la clasificación, dos entradas especiales y tres wild cards, uno de ellos para un mexicano, como ocurre en Acapulco.

"Otorgamos un wild card al mejor mexicano, hoy es Lucas Gómez, si sigue en esta posición le daremos el lugar", confirmó Fernández.