González, semifinalista en dobles de Houston

Víctor Estrella Burgos y Joau Souza cayeron ante la dupla del mexicano y el polaco Mariusz Fyrstenberg

Santiago González
Santiago González (Mexsport )

Houston

El tenista mexicano Santiago González, en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg, accedió a las semifinales del torneo ATP de Houston, tras apabullar 6-3 y 6-1 a la dupla del dominicano Víctor Estrella Burgos y el brasileño Joau Souza.

Inmerso en su superficie más fructífera, la arcilla, el veracruzano cantó victoria luego de 45 minutos de juego, el cual puso fin a las actividades de este miércoles programadas en la cancha 3 del River Oaks Country Club.

Durante el primer capítulo, la cuarta pareja preclasificada conectó tres "aces", alcanzó 78 por ciento de efectividad con su primer servicio, salvó las cuatro oportunidades de "break" que enfrentó y fue suficiente con que concretara una de las tres chances que generó en su favor.

Para la segunda manga, la mancuerna de González y Fyrstenberg tuvo camino totalmente despejado para finiquitar su pase, agilizado por un pobre 20 por ciento de ganancia que sus adversarios tuvieron con su segundo saque.

Dos "bombazos" más y tres quiebres en igual número de ocasiones permitieron que el mexicano y el polaco inscribieran sus nombres en la antesala de la lucha por el trofeo, que representaría el sexto cetro del cordobés en polvo de ladrillo.

Ahora deberán aguardar para conocer a sus siguientes oponentes, una opción es el dúo que componen el sueco Johan Brunstrom y el estadunidense Donald Young.

O bien, podrían encarar a la pareja formada por el filipino Treat Huey y otro de casa, Scott Lipsky, quien es un viejo conocido de "Santi", pues a su lado ganó siete de los 10 galardones que tiene en su palmarés.