FIFA suspende también a Michel Platini

El jefe de la UEFA y aspirante a la presidencia del máximo órgano del futbol mundial fue suspendido 90 días por el comité de ética, misma sanción que ayer recibió Joseph Blatter.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue suspendido provisionalmente por 90 días.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue suspendido provisionalmente por 90 días. (AP)

Suiza

El jefe de la UEFA, Michel Platini, fue suspendido por 90 días como consecuencia de una investigación penal en su contra, misma sanción que recibió ayer el presidente del máximo organismo del futbol mundial, Joseph Blatter.

La medida adoptada por el comité de ética de la FIFA ensombrece la carrera de 40 años de Blatter en el ente rector del futbol mundial, que presidió durante 17 años, y las aspiraciones del ex astro del futbol Platini de sustituir a Blatter en los comicios de febrero.

Las autoridades suizas se presentaron en la oficina de Blatter en la sede de la FIFA el mes pasado y lo interrogaron. El proceso penal se centra en la presunta administración desleal de fondos FIFA al realizar un pago de 2 millones de dólares a Platini, quien fue interrogado como testigo.

Blatter fue también cuestionado por autoridades suizas en relación con los contratos de derechos televisivos vendidos al expresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 y que fueron presuntamente infravalorados.

El comité de ética de la FIFA castigó además al vicepresidente Chung Mong-joon por 6 años y al secretario general del ente, Jerome Valcke, durante 90 días.