SB logra 10 millones de interacciones en redes sociales

El primer tiempo extra en la historia de un Super Tazón y el triunfo de los Patriotas fue lo más comentado este domingo en Twitter y Facebook

Así luce el NRG Stadium tras el campeonato de los Patriotas
Así luce el NRG Stadium tras el campeonato de los Patriotas (Reuters )

Ciudad de México

El Super Bowl LI logró generar 10.4 millones de interacciones en redes sociales, según el análisis de Social Content Ratings (SCR), pues fue en el primer tiempo extra de la historia de un Súper Tazón y el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando mayor actividad se registró mayor, con 637 mil y 968 mil, respectivamente.

Los ‘Pats’, el cuarto equipo más popular en México, tuvo más de 149 menciones en Twitter, mientras que los Halcones de Atlanta solo lograron 77 mil, de acuerdo a los datos de Nielsen Sports.

Por su parte, el quarterback de Nueva Inglaterra también ganó en las redes sociales, pues logró tener más de 62  mil tuits.

Para el medio tiempo, Lady Gaga consiguió 182 mil menciones en Twitter. Además, se habilitaron varios hashtags para el evento, siendo #SuperBowl, el que más tuits tuvo, al llegar a 237 mil, #SB51 logró 101 mil, #Patriots se ubicó en el tercer lugar con 53.9 mil, mientras el show más esperado del Súper Tazón generó con #LadyGaga, 39 mil y #PepsiHalfTime, con 30 mil menciones.

Pese a que los hombres hicieron más menciones del tema deportivo, la audiencia más activa durante el Super Bowl LI fueron mujeres con el 51.4 por ciento. El rango de edad fue entre los 18 y 24 años los que más interacción tuvieron con 37.5 por ciento, comparándolo con partidos de la temporada regular, donde el rango de edad era de 25 a 34 años.