Tiempo de equipos especiales

Patriotas no pierde detalle en practicar todas las facetas del juego, y este jueves dedicaron buen tiempo al reaccionar ante cierto tipo de jugadas en patadas y regresos

Stephen Gostkowski, pateador de Nueva Inglaterra
Stephen Gostkowski, pateador de Nueva Inglaterra (AP )

Houston, Texas

El jueves fue un día para enfocarse en el trabajo de los equipos especiales en los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes pusieron a trabajar a sus dos pateadores en detalles que pueden enfrentar el domingo, buscando abarcar la mayor cantidad de situaciones que pueden darse en un encuentro.

El miércoles tanto el pateador de goles de campo como el de despeje, Stephen Gostkowski y Ryan Allen, entrenaron con sus compañeros para después ser llevados al Estadio NRG para entrenar en el inmueble.

"En realidad sí repasamos las situaciones que podemos enfrentar", dijo el entrenador en jefe, Bill Belichick.

A diferencia de los Halcones, todos los miembros del roster entrenaron de forma normal, sin dares evidencias de algún jugador lesionado. El jugador de equipos especiales, Nate Ebner, trabajó utilizando un jersey rojo como señal de que evitar que contacto alguno debido a que está regresando de sufrir una conmoción. El equipo espera tenerlo de vuelta.

Belichick planea que Ebner sea el encargado de cubrir a Julio Jones, eso explica que dos receptores de los Patriotas (Michael Floyd y Matthew Slater), utilizaran un jersey dorado con el número 11, que se designa para representar a Jones en las formaciones del primer equipo defensivo de los Patriotas.

¿Por qué dos jugadores tomando el papel de Julio?

"Es un jugador clave para nosotros, por las rutas que tomará y su capacidad para moverse por todos lados. Tenemos a dos jugadores con esa asignación porque no queremos que se agoten en el entrenamiento", continuó Belichick. "Tenemos que saber todo el tiempo dónde está".

El entrenador en jefe afirmó que tener estos días de aclimatación son muy buenos luego de estar una semana en el frío de Boston, ya que para el domingo, sea con el techo abierto o cerrado, habrá calor, y espera que con esto no tengan problemas.

"Tenemos que llevar un juego que normalmente es de tres horas a casi cuatro. Mentalmente saber que tan lente suele ser el juego y con el tipo de clima que habrá, las cosas cambian", dijo en head coach.

A pesar de su Buena condición física, cuando el primer equipo ofensivo terminó de trabajar, Tom Brady estuvo en una de las zonas de anotación realizando distintos tipos de ejercicios, corriendo algunos sprints teniendo una liga para crear resistencia, siendo supervisado por el coach de acondicionamiento.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017