NFL Fan Race calienta la CdMx previo al Super Bowl LI

Este domingo se celebró la tercera edición de la carrera de la NFL, en la que estuvieron presentes las porristas de Tampa Bay; previo al Súper Tazón.

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la carrera NFL Fan Race previo al Super Bowl LI, en donde estuvieron presentes las porristas de los Bucaneros de Tampa Bay para animar a los participantes.

En punto de las 7:00 horas, dio inicio la competencia en Paseo de la Reforma, en la Cuidad de México, donde participaron cerca de 7 mil 500 personas en las categorías de 5 y 10 k.

En la rama varonil de 5k, el primero en cruzar la meta fue Alberto Marmolejo Cruz con un tiempo de 17:41 minutos, mientras que el segundo lugar fue Sergio Aguilar Partida con 18:02 minutos y el tercer lugar, Juan López García con 19:32 minutos. En la prueba de los 10km, el ganador fue Oscar Caltenco Abriz con 33:48 minutos, el segundo puesto fue para Javier Luna Palacios con un tiempo de 36:23 minutos, mientras en la tercera posición llegó Víctor Hugo Chávez Mendoza en 36:25 minutos.

En la rama femenil, la ganadora de los 5k, fue María del Pilar Gutiérrez Villanueva con un tiempo de 20:53 minutos, en el segundo lugar,  Mariana Ledesma Arévalo cruzó la meta en un tiempo de 22:12 minutos y en el tercer sitio llegó Laura Suárez Salazar, con 25:13 minutos. Mientras que en los 10k, la ganadora fue Fabiola Pérez Igari haciendo 38 minutos y 11 segundos, el segundo lugar fue para Mónica Baeza Gómez con 40:06 minutos y Karina Campos Aldama, con tiempo de 45:12 minutos, llegó en el tercer sitio.

Los corredores ganadores afirmaron que "es un privilegio correr en un lugar tan simbólico como lo es Reforma", aunque señalaron que la carrera fue complicada debido a la baja temperatura.

Jorge Loperena, director de mercadotecnia de la NFL México afirmó que "estamos muy contentos por el número de gente que llegó. Es un excelente preámbulo para entrar en el ambiente del Super Bowl".

Además, aseguró para La Afición, que para la NFL, este tipo de eventos "son sumamente importantes".