Los ‘Millennials’ y los ‘Malosos’ llenarán el Azteca

La diferencia de edad entre los aficionados de los Patriotas y los Raiders en México es notoria, un reflejo de las épocas gloriosas de ambos equipos

El promedio de diferencia de edad entre los aficionados de los Patriotas y los Raiders es notoria
El promedio de diferencia de edad entre los aficionados de los Patriotas y los Raiders es notoria (AP/Mexsport)

Ciudad de México

El comisionado Roger Goodell confirmó lo que venía sonando tiempo atrás. Los Raiders de Oakland van a regresar a tierras mexicanas y esta vez serán los Patriotas de Nueva Inglaterra los próximos rivales a vencer.

Un duelo que desde estos momentos pinta para ser más atractivo y con mayor demanda con respecto al año anterior, donde los ‘Malosos’ jugaron ante los Texanos de Houston, pues se trata de un juego que enfrentará a dos de los equipos más populares de la NFL en tierras aztecas, aunque la diferencia de edad entre las aficiones es notoria.

De acuerdo a las estadísticas de la NFL en 2016, los Patriotas son el tercer equipo más seguido en México, con el 12.48% de toda la afición en nuestro país, mientras los Raiders se ubican en el décimo peldaño con el 3.51%.

La mayoría de los seguidores de Nueva Inglaterra oscilan entre los 18 y los 25 años, mientras los aficionados del equipo ‘negro y plata’ están conformados en mayor medida por personas entre los 36 a 45 años.

Esta diferencia de edad es reflejo de la trayectoria de ambos equipos: muchos de los aficionados de los Raiders vieron los tres Súper Tazones que ganaron a mediados de los setenta y principios de los ochenta (XI, XV y XVIII). Una afición que vio las hazañas de los mariscales de campo Ken Stabler y Jim Plunkett, el corredor Marcus Allen y entrenadores como John Madden, por mencionar algunos.

Del otro lado, los más jóvenes se han decantado por lo que han logrado los ‘Pats’, que desde la dupla conformada por Tom Brady y Bill Belichick en 2001 han conseguido cuatro trofeos Vince Lombardi en siete visitas, una de ellas con el resultado aún pendiente.

OAKLAND Y NUEVA INGLATERRA, ESPECTÁCULO ASEGURADO

A esta enorme fanaticada entre ambos equipos se suman los resultados obtenidos en la temporada que está por terminar. Este año los Patriotas se convirtieron en el equipo que más veces viaja al ‘Súper Domingo’, mientras los Raiders regresaron a la postemporada por primera vez desde el 2002.

Estos dividendos son reflejo calidad de sus jugadores. El conjunto californiano ha visto en Derek Carr al líder que le faltaba a los ‘Malosos’ para volver a ser contendientes. Un mariscal de campo que sonó con fuerza para convertirse en el jugador más valioso de la temporada. A Carr se le suman jugadores jóvenes como el corredor Latavius Murray, el apoyador Khalil Mack y el receptor Amari Cooper, que bajo las órdenes del entrenador Jack del Río brindaron un gran partido el pasado 21 de noviembre ante los Texanos de Houston.

Los Patriotas también son un equipo que ha logrado mantenerse vigente con Tom Brady, jugador que hace dos años alcanzó a históricos como Joe Montana y Terry Bradshaw con cuatro anillos de campeonato, y tiene la posibilidad para superar esa cantidad este 5 de febrero.

Brady tiene a su disposición jugadores de elite como los receptores Danny Amendola y Julian Edelman, el corredor LeGarrette Blount y una defensiva de calidad donde destaca el esquinero Malcolm Butler, héroe del Súper Bowl XLIX.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017