Los mariscales de campo que han marcado época

Con su quinto anillo de campeonato, Tom Brady se consolidó como un quarterback histórico y ahora se une a estrellas como Joe Montana, Terry Bradshaw y más

Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw
Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw (Reuters/AP)

Ciudad de México

Tras haber conseguido el título del Super Bowl LI, al derrotar a los Halcones de Atlanta, Tom Brady logró consolidarse dentro de los mariscales de campo que conquistaron toda una época desde su llegada al equipo de Nueva Inglaterra.

Pero no sólo Brady ha conseguido lo inimaginable en el emparrillado. Joe Montana, John Elway, Terry Bradshaw, entre otros, mariscales de campo han dejado huella a lo largo de su estadía con sus respectivos equipo de americano.

Nuevos récords conseguidos, mejores jugadores del partido, un espacio en el Salón de la Fama del Futbol Americano y muchos más galardones han hecho que a tales jugadores de la NFL se les llegue a reconocer como leyendas.

A continuación te presentamos a los quarterbacks que brillaron con sus respectivos equipos:

Tom Brady

Desde su llegada a Patriotas en el 2000, Brady ha logrado sumar en su haber cinco títulos – con el recientemente agregado SB LI – lo cual lo convierte en el mejor mariscal de campo del equipo, ya que, antes de su arribo a Nueva Inglaterra, la escuadra aún no contaba con el trofeo Vince Lombardi.

Joe Montana

Recordado por su brillante carrera con los 49ers de San Francisco, Montana llevó a su equipo a conquistar cuatro de los cinco títulos que poseen de Super Bowl. Además cuenta en su haber con tres reconocimientos al Jugador Más Valioso del SB, récord que mantuvo hasta la llegada de Tom Brady.

Joe Montana es considerado como uno de los mejores mariscales de campo de la historia del deporte, además de estar en la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL.

John Elway

El ex quarterback de los Broncos de Denver – antes de la llegada de Tom Brady -  había sido el único mariscal de campo que participó en cinco Súper Tazones como titular, de los cuales logró consolidar dos, en el 97 y 98; en ambos fue designado como el Jugador más Valioso del Partido.

Elway está ubicado en la posición número ocho de la lista de mejores jugadores de todos los tiempos publicada por la NFL en el año 2010.

Cuenta con el récord de mayores yardas recorridas por aire, al lanzar para más de 3 mil a lo largo de su carrera. Además, consiguió correr para más de 200 yardas por temporada durante siete años que duró en la NFL. Es el único quarterback en la historia en anotar cuatro touchdowns por tierra en distintos Super Bowls.

Dan Marino

Pese a haber llegado sólo a un Super Bowl en su historia, con los Delfines de Miami, el cual perdió frente a los 49ers de San Francisco de Joe Montana, Marino, además de formar parte del Salón de la Fama, es poseedor de diversos récords en la NFL. Dentro de sus principales cualidades se destacaba su potente brazo y su inigualable agilidad mental para colocar el ovoide.

En la lista de 100 mejores jugadores de la NFL publicada en el 2010, Marino está posicionado en el lugar nueve.

El ex mariscal de Miami consiguió romper el récord de más pases para touchdown por tierra hasta el 2007. Marino fue el primer jugador en disputar seis temporadas y acumular 4 mil yardas a lo largo de éstas. Además fue el primer quarterback de la NFL en pasar para 5 mil yardas en una temporada.

Peyton Manning

El ex mariscal de los Broncos de Denver posee la marca de más temporadas consecutivas al sumar en su haber más de 4 mil yardas por pase, además aún mantiene la tercera mejor marca de eficiencia de pase con un porcentaje de 95.2. 

Manning disputó cuatro Super Bowls en total, dos con los Potros de Indianápolis y dos con los Broncos de Denver, ganando uno con cada franquicia. Esto lo convierte en el único mariscal de campo en la historia en llegar al Súper Tazón en dos ocasiones con equipos distintos.

Peyton se retiró de la NFL como una leyenda al conseguir el Vince Lombardi en la edición 50, tras haber derrotado a las Panteras de Carolina 24-10.

Terry Bradshaw

Con el equipo de Pittsburgh, Bradshaw consiguió lo que ningún otro mariscal de campo había logrado: ganar cuatro Super Bowls con los Acereros. El quarterback leyenda de la ‘cortina de acero’ comandó al equipo a lo largo de 14 temporadas, convirtiéndose así en el primer jugador de tal posición en marcar tal hazaña.

Terry logró consolidar ocho campeonatos de la Conferencia Americana y fue seleccionado para el Salón de la Fama tras su primer título con el equipo de Pittsburgh.

El ex quarterback de los Acereros se encuentra posicionado en el décimo segundo lugar de la lista de mejores mariscales de campo de toda la historia de la NFL.