El domingo 19 de noviembre, la opción para el Patriotas-Raiders en México

Los problemas de logística en el regreso de los equipos a EU haría que el juego en el Estadio Azteca sea domingo por la tarde

Houston, Texas

Jugar en un fin de semana feriado en México fue una excelente decisión, hacerlo en lunes por la noche, no tanto. Por ello, la NFL modificará el día y la hora en que se va a realizar el juego de temporada regular en el Estadio Azteca en el 2017, entre Patriotas y Raiders.

El Comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que harán cambios a la agenda que utilizaron en 2016, básicamente por los problemas de logística que enfrentaron los equipos en su regreso a Estados Unidos. Ante ello, la apuesta está en hacerlo un domingo por la tarde.

"Aún no lo decidimos (la fecha), pero ahora pensamos que sea un juego de domingo ya que tener un lunes por la noche complica las cosas en cuestión de viaje al convertirse en una semana corta donde se atraviesa la celebración del Thanksgiving. Así que vamos a reconsiderar esa situación", comentó Goodell en la conferencia.

Gente de la NFL explicó que la mejor fecha para realizar el duelo entre Patriotas y Raiders sería el domingo 19 de noviembre a las 3 de la tarde. Ese será un fin de semana feriado en México.

Lo anterior obedece a algunas ventajas:

- Mantenerlo en un fin de semana feriado facilita la presencia de los aficionados a todas las actividades alrededor del juego, así como su asistencia al mismo.

- Disminuye considerablemente los problemas de traslados en la Cuidad de México para mover a los equipos y al personal de la NFL. Así como para los fans.

- Al terminar el juego antes de las 7 de la noche, ambos equipos tienen la oportunidad de regresar a Estados Unidos directamente.

- La transmisión de TV del juego se haría en un horario normal para los fans del equipo en su casa, Oakland (a la 1 de la tarde para ellos), así como para los fans de los Patriotas en Nueva Inglaterra (4 de la tarde).

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017