Belichick supera a Chuck Noll como el más ganador en SB

El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra llegó a cinco anillos de campeonato, uno más que el histórico Head Coach de los Acereros de Pittsburgh

Terry Bradshaw y Bill Belichick, entrenador de los Patriotas, quien sujeta el trofeo Vince Lombardi
Terry Bradshaw y Bill Belichick, entrenador de los Patriotas, quien sujeta el trofeo Vince Lombardi (Reuters)

Houston, Texas

El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, se convirtió hoy en el head coach con más anillos de Súper Tazón, al llegar a cinco triunfos con su victoria en la edición LI, al son de 34-28 en tiempo extra sobre Halcones de Atlanta en el NRG Stadium de esta ciudad.

En total, el experimentado estratega tiene en su haber siete apariciones en el "Súper Domingo", de los cuales ha ganado cinco, para superar al legendario Chuck Noll, quien acumuló cuatro, todos al frente de Acereros de Pittsburgh.

No obstante, Noll todavía puede presumir de ser uno de los ocho entrenadores que tienen marca invicta en el "Juego Grande" de la NFL y de estos, él es el único que lo ha disputado en cuatro ocasiones.

Bill Walsh, con tres triunfos, Vince Lombardi, Tom Flores, Jimmy Johnson, George Seifert, Mike Shanahan y Tom Coughlin, estos últimos con dos, son los otros que llevan marcha perfecta en el duelo por el Trofeo Vince Lombardi.

En cuanto al head coach de Halcones, Dan Quinn, en su primera aparición, tendrá que esperar para escribir su nombre en el círculo de campeones, aunque al momento comparte con John Fox (2), Bud Grant (4), Marv Leavy (4) y Dan Reeves (4) la lista de entrenadores que han disputado el Trofeo Vince Lombardi sin haberlo ganado.