“Me siento en mi mejor momento”: Jonathan

El hermano menor de los Dos Santos admite que el tener actividad con el Villarreal lo hace no arrepentirse de haber dejado al Barcelona; el mediocampista quiere mostrar su mejor nivel en el amistoso de la selección mexicana frente a Paraguay. 


Jonathan Dos Santos, entrenando con la Selección Mexicana
Jonathan Dos Santos, entrenando con la Selección Mexicana (Mexsport)

Enviada, Kansas City

Muchos lo tacharon de insensato por aferrarse al sueño de jugar en el Barcelona, porque la posibilidad de consolidarse con uno de los mejores equipos del mundo parecía una mera ilusión. Jonathan dos Santos aguantó hasta donde pudo, pasaron muchos años y solo alcanzó a respirar el máximo circuito de la Liga española.

El mediocampista tuvo que abandonar su ideal, aceptar una de las opciones que se le presentaban para en verdad tener actividad, y así se enroló con el Villarreal, en donde se dio cuenta, que había hecho bien al salir del cuadro blaugrana, pues volvió a sentirse futbolista al hacer lo que tanto le apasiona.

“Sí, me siento en mi mejor momento, porque después de tanto tiempo sin jugar, casi dos años, estoy volviendo a mi nivel, estoy teniendo la conianza del míster en casi todos los partidos y la verdad es que eso me hace trabajar más fuerte y me siento muy contento con esto”.

"Después de tanto tiempo sin jugar, estoy teniendo la confianza del míster en casi todos los partidos”

Su situación en el Submarino Amarillo tampoco ha sido la más sencilla, pero al menos tiene minutos.

Por eso, cuando se le pregunta de manera tajante si le hubiera gustado quedarse con el Barcelona, si siquiera le ha cruzado por la mente no haber accedido a enrolarse con el Villarreal, contesta con un rotundo “no”.

Luego, vuelve a sacudir la cabeza en señal de negativa y explica que “claro que no me arrepiento, tomé la mejor decisión de mi carrera y estoy contento porque hoy estoy disfrutando lo que me gusta hacer que es jugar al futbol”.

Además, su momento tiene un plus, el jugar al lado de su hermano Giovani, pues de niños, siempre soñaron jugar juntos, y ahora lo hacen en el club español y en la selección mexicana.

"Los dos torneos son importantes, aunque sabemos que la Copa de oro nos puede llevar la Confederaciones” JONATHAN DOS SANTOS Mediocampista de México

Ambos, de entrañas americanistas, disfrutan los instantes en el campo y se apoyan fuera de él cuando las cosas no marchan de la mejor manera.

“El jugar juntos en el mismo equipo y estar en la selección mexicana era nuestro sueño, tratamos de respaldarnos en todo, así que mejor las cosas no pueden estar”.

A Jona le entusiasma quedarse en la memoria del aficionado mexicano. Sabe que no se trata de hacerlo solo con palabras y que lo que más cuestan son precisamente los hechos.

Pero ahí está la posibilidad, y por ahora nadie puede quitarle la intención. México tiene dos compromisos importantes, para los que hará dos selecciones, y al mediocampista le gustaría estar en las dos.

“Los dos torneos son importantes, aunque sabemos que la Copa de Oro nos puede llevar a Confederaciones, pero Copa América es una competencia que la ven en todo el mundo y me daría igual cualquiera de las dos o las dos si se pudiera”.

Pero mientras esos torneos llegan, se avecina el choque amistoso contra Paraguay, en el cual estaría en la cancha, luego de que ante Ecuador no pudo aparecer por algunas molestias, que hoy en día han desaparecido.

“Frente a Ecuador no tuve la oportunidad de jugar, tuve muchas molestias, pero estoy bien, y para el duelo contra Paraguay espero estar al cien por ciento”.

Y precisamente, del enfrentamiento ante los guaraníes, dice que “sabemos que la selección de Paraguay tiene grandes jugadores, siempre ha sido un gran equipo y creo que será un partido que nos dejará mucho por la calidad que tienen, y será muy disputado”.

Los hermanos Dos Santos son muy amigos de Carlos Vela, quien recientemente volvió a aportar la playera del Tricolor (en noviembre pasado).

Lamentablemente para la causa del delantero, las lesiones le han impedido tener continuidad, no solo con el Tri, sino con el Villarreal.

Por ese lazo que los une, la comunicación es constante, y Jona admitió que en las charlas con Vela, lo nota “contento, tiene ganas de volver a la selección y bueno, lo importante es que a volvió con su equipo y está teniendo minutos”.

Todo marcha bien para Jonathan, aunque sabe que aún hay mucho por hacer en su equipo y con su selección.

EL DATO: 22 partidos ha jugado Jonathan con el Villarreal en la Liga Española, el mediocampista ha marcado dos goles.