Yasser Corona, crónica tuitera con destino al Tri

El defensa de Gallos Blancos se ganó su lugar en la selección mexicana para la Copa Oro, aunque su arribo no fue color de rosa

Yasser Corona, seleccionado mexicano
Yasser Corona, seleccionado mexicano (La Afición )

Ciudad de México

Miguel Herrera reveló a sus jugadores para la Copa Oro 2015,y la sorpresa de la lista fue Yasser Corona a quien, incluso, lo 'agarró' desprevenido; "la @maambomaambo y yo nos vamos a Barcelona. Ahí les encargo el changarro, me avisan qué pasa en el Draft", compartió el activo tuitero en @yasscorona el 9 de junio, tres días antes de la convocatoria.

Por si fuera poco, su pareja, a través de la famosa red social, evidenció la noticia; "ya le tocó buscar vuelo de regreso a @yasscorona, como hace unos añitos, solo que ahora para la selección. ¡Felicidades amigo!", retuiteó @maambomaambo a @Tetemanzano. 

Momento de felicidad que, no hace mucho, era incertidumbre en la carrera profesional de Yasser...

DE CUANDO LO DESPIDIERON VÍA TWITTER

'Tuitstar' al fin y al cabo, irónica manera de enterarse de su salida, en aquel entonces, de Monarcas Morelia, que anunció su baja en la red social, aunque, como lo tuiteó Yasser, ni idea tenía de dicha determinación; "real, me estoy enterando vía Twitter que ya no pertenezco a Monarcas; digo, al menos me hubieran mandado un DM. ¿No?", los caracteres que dedicó en 2011; además, fiel a su estilo, reconoció: "es que no sirve mi celular en España 'goeys' (sic), por eso no me avisaron".

DE CUANDO LANZÓ EL 'MONTEGAY'

Enero de 2012, en su etapa con Jaguares de Chiapas, y 'Yass' puso polémica en la visita a Monterrey; "llegamos a Montegay", mensaje que no tardó en viralizarse, por lo que, con su peculiar humor, zanjó: "nocierto amiguitos regios (sic). Ustedes son bien pinches machines. ¿Ustedes sí pueden estar de llevadotes y uno no? ¿O cómo? Es 'bromis', OBVIO!".

DE CUANDO DEFENDIÓ A 'DINHO'

El jugador de Gallos Blancos, en septiembre de 2014, le respondió al político Carlos Treviño, quien, en un mensaje vía Facebook, llamó 'simio' a Ronaldinho; "no encuentro las palabras adecuadas para llamar a esta persona como es debido"; por si fuera poco, promovió el hashtag "#TodosSomosSimios", e incluyó una fotografía sosteniendo un plátano.

DE CUANDO LE HIZO EL DÍA A ORIBE

Octubre de 2014 y Corona se tomó un tiempo para su 'fan' número uno: posteó una fotografía en el justo momento en que entregó su rúbrica a Oribe Peralta, de un 'Yassbeliever' a un 'Oribeliever'.

DE CUANDO TRABAJÓ COMO PALETERO

"Pues a chambear porque hay que comer mañana", lanzó en su cuenta Yasser, en abril de 2014, sobre la precaria situación de Gallos, que en ese momento atravesó una severa crisis que derivó en la retención del pago de sueldos a los futbolistas. Corona trabajó en la paletería de Isaac Romo, conocida como 'Manhattan'.

DE CUANDO SE ENTERÓ DE SU CONVOCATORIA AL TRI

Doce de junio de 2015, día que llegó el llamado para Yasser al Tri, combinado en el que compartirá con 'Chicharito', Oribe, Vela, entre otros, el cuadro de lujo nacional para el certamen de Concacaf.

"Es imposible poderles decir cuan orgulloso y feliz me siento de poder formar parte de @miseleccionmx. ¡Lo voy a disfrutar como nadie!".