“Lo hecho en mi carrera me avala”: Matías Vuoso

Los dos goles contra Chile tienen a Vicente con reflectores; sin embargo, ignora los elogios antes de enfrentar a Ecuador. Un resultado adverso y adiós loas

Vicente Matías Vuoso, delantero del Tri
Vicente Matías Vuoso, delantero del Tri (Reuters)

Rancagua, Chile

Dicen que lo quieren en Colo Colo, a los chilenos les convenció por los dos goles que le anotó a su selección, pero lo que más les atrae es su entrega. Vicente Matías Vuoso hoy cuenta con la popularidad que le dieron el par de tantos del lunes pasado, pero a esta Copa América llegó cuestionado, de la misma forma que siempre lo han señalado por la etiqueta de 'naturalizado'.

La pregunta era si realmente no había otro delantero más eficaz que Matías, otro que conquistara al entrenador Miguel Herrera. Así que, el atacante, aunado al triunfo colectivo, tenía que demostrar su calidad en la justa sudamericana. No había más.

"Creo que lo que hice durante toda mi carrera me avala, el solo hecho de haber sido llamado es importante, el ser un jugador no nacido en México. Después del partido contra Chile se habla mucho de mí, pero los compañeros también fueron una fiera y me pone muy contento lo que se hizo", mencionó Matías.

Sven Göran Ericksson lo llamó para los duelos de eliminatoria rumbo a Sudáfrica. Ante Canadá hizo un gol de oro, el mismo que avivó las aspiraciones del Tri, luego de que pusieron en riesgo la clasificación.

"Se venía hablando del gol que hice con Canadá, ahora los de Chile, pero el partido que viene es el más importante, porque si no tenemos un buen resultado y no pasamos a la siguiente fase, no va a servir de nada".