Vela descartó enemigos, aún así no va al Mundial

Carlos Vela le aclaró a Miguel Herrera que no tenía conflictos con ex entrenadores o directivos de la selección mexicana, pero aún así no está comprometido para regresar al cuadro nacional ni jugar el Mundial

Miguel Herrera, entrenador
Miguel Herrera, entrenador (Mexsport)

Ciudad de México

El Mundial de Brasil 2014 no le interesó a Carlos Vela y en definitiva, el delantero no regresará a la selección mexicana. Se han comentado un sin fin de argumentos por los cuales el atacante no quiere volver al Tri, entre ellos, una supuesta mala relación con ex entrenadores y directivos; sin embargo, el técnico Miguel Herrera lo negó.

El timonel nacional visitó al jugador y se encontró con una persona sin soberbia, contrario a lo que muchos podían imaginar, más bien, se entrevistó con un futbolista que tiene muy arraigada la de que quiere concentrarse con la Real Sociedad, sin ningún otro ruido.

"Con nadie, yo se lo pregunté, que si estaba él tenía problema con alguien, si estaba molesto con alguien y me dijo que no, que al contrario, que todos se habían portado bien y que las estancias que tuvo con los anteriores técnicos y con la gente que había hablado de la selección había sido siempre en buenos términos, pero él no tenía la cabeza puesta en eso".

Agregó que "no tenía ese deseo, que le estaba yendo muy bien en su equipo y no quería portar ese proceso. Sinceramente no me habló mal de nadie y sigue con la idea de no meterse en este proceso".

El Piojo aceptó que se sorprendió con la determinación del delantero de la Real Sociedad, ya que para la mayoría, el Mundial es el sueño máximo, y pocos lo desprecian, tomando en cuenta que solo un puñado de futbolistas alcanzan ese objetivo.

"La realidad es que no está ilusionado, no tiene la cabeza metida en selección, no lo veo con compromiso, con esa ilusión de todos. Yo esperaba encontrar una persona que dijera, muero y tengo mucho deseo de estar ahí, pero así no fue, está descartado de mi cabeza".

Carlos no es un jugador fácil de entender, luego del Mundial Sub 20 en el que participó con México en Canadá, mostró una cara un poco más complicada, sobre todo hacia los medios de comunicación. No le gusta cierta disciplina, lo cual comentó alguna vez el ex entrenador del Tri, José Manuel de la Torre. Algunos hasta lo han tachado de inmaduro, pero nadie puede negar que en la cuestión futbolística logró una mejoría y constancia que dejó sorprendido a más de uno.

Al ser cuestionado si se encontró a un Vela soberbio, Miguel Herrera dejó en claro que "no, fíjate que no, tampoco puedo hablar mal del chavo, al contrario quiero pensar que él tiene su pensamiento en el equipo, está metido en eso, y no quiere saber nada de otra cosa, no lo comparto porque al final todos los jugadores quieren ir a un Mundial y destacar en él, pero respeto su decisión".

Enseguida descartó a Carlos para Brasil 2014: "Ya no será contemplado de aquí a que me toque el Mundial y que me toque este proceso a mí, yo no estoy pensando en él, me dijo eso. Entonces no pasa por el momento, vamos a pensar más en nosotros y vamos a pensar de lleno en eso".

La siguiente parada de la delegación mexicana que se encuentra en España será en Villarreal, en donde se entrevistarán con Giovani dos Santos y Javier Aquino en una misma charla.