Por los últimos lugares para Brasil 2014

Esta noche ante Estados Unidos,varios jugadores tendrán la ocasión final para hacerse de un lugar para la ya cercana Copa del Mundo de Brasil 

México vs Estados Unidos
México vs Estados Unidos (Mauricio Ledesma )

PHOENIX, Arizona

No hay muchas sorpresas en la alineaciónque Miguel Herrera presentará hoy contraEstados Unidos. El Piojo probará a quienes necesitaver para, al final, determinar los pocos lugares que quedan para elMundial, pues en su mayoría, los lugares ya tien en nombre. La titularidaden el arco es la más complicada.Todo indica que Guillermo Ochoay Jesús Corona pelearán porestar en el once en Brasil, perohoy, quienes se probarán serán Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, de quienes se dice, definirán el tercer portero.

De ahí en fuera,el resto de las posiciones parecen tener dueño y el Piojo buscaría suplentes para su once. La central también necesitara cambios, Juan Carlos Valenzuela busca uno de esos, al igual que Francisco Javier Maza Rodríguez. El Piojo buscaría suplente de Paul Aguilar, quien en la lateral derecha se ai anzó, y para ello Rogelio Chávez es una de sus mejores opciones, tomando encuenta el nivel que se le ha visto en Cruz Azul, aunque también está Enrique Pérez buscando el lugar. Por izquierda, todo indica que el dueño será Miguel Layún. Jesús Zavala regresa después de un tiempo al Tricolor y luchará por ser el sustituto de Juan Carlos Medina o José Juan Vázquez. Alan Pulido está en el mismo son en elataque, porque antes de él hay dos:Oribe Peralta y Javier Hernández.

APELA AL PASADO

Para muchos, seis meses no le bastarían para volver a portar la playera verde. Marco Fabián tenía muchas cosas en contra, ya quehasta hace poco se le tachaba de parrandero, se le veía en un mal nivel, era abucheado por la que ahora es su ex afición en el Guadalajara,y parecía complejo que volviera a los reflectores en esas circunstancias, y mucho más a laselección mexicana. Ante Estados Unidos, el mediocampista tendrá una prueba,que aclara con voz segura, "no es determinante para que vaya alMundial, no por este partido voy adecir que estaré ahí, a mí solo metoca trabajar y dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho, para buscar un lugar". 


Y es que, Fabián apela a su historial con el Tri, tiene una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y eso, aunado a otros episodios, le suman un porcentajea su currículum. Claro, también cuenta el gran momento quevive con Cruz Azul.Y es que, si Miguel dijo que Javier Hernández tenía un lugar seguro en el Tri, pesea no tener actividad con el Manchester United, Fabián también quiere sumar sus destellos con el cuadro nacional a su favor.

"No es primera vez, en un partidono me voy a jugar el ir o noir, pero trataré de disfrutarlo, de hacer un buen partido. Es un buen ejemplo (el que dio MiguelHerrera de Javier Hernández), me conocen bien, saben quién soyen la cancha, me queda poner la actitud de siempre y sacrificarme por el equipo".

Fabián sonríe con la nueva oportunidadque tiene ante sí. Cada vez que se le cuestiona sobre el tema,admite que debe sorprender en losminutos que le den en el terrenode juego. Eso sí, advierte "a veceslas cosas salen mal, aunque sedé todo, pero yo trataré de dar lomejor de mí". LA