Mundial Sub 17: México es líder del grupo A

El Tri femenil Sub 17 empató 1-1 contra España y se colocó líder del grupo A en el Mundial que se celebra en Jordania 

México igualó con España
México igualó con España (Tomada de Twitter @miseleccionmx )

JORDANIA

La selección mexicana resistió el acoso de España, actual subcampeona, y con unas tablas a un gol se garantizó pasar a los cuartos de final del Mundial femenino sub 17 de Jordania como primera del grupo A, con lo que se encontrará con la segunda del B, que resolverá a continuación.

Tuvo ocasiones el conjunto de Toña Is para hacerse con la iniciativa en el marcador, sobre todo al inicio del segundo tiempo, y luego para vencer tras igualar el partido, pero no las aprovechó y se tuvo que conformar con pasar tras el cuadro azteca, que amarró el primer puesto por tener un gol más a favor en la diferencia general.

El entramado organizado por Christopher Cuéllar, su 4-4-2, y el mayor poderío físico de sus jugadoras, dificultaron el juego de las españolas, a las que les costó hacer valer su superioridad técnica.

Aunque España tuvo durante más tiempo la posesión del balón lo hizo con escasa profundidad y pocas llegadas ante Miriam Aguirre, quien a la postre fue determinante para la resolución del choque.

México se conformaba con cerrar espacios y mantener un empate que le convenía para pasar como primera a expensas de encontrar alguna opción ante Catalina Coll.

Y casi de la nada se encontró en ventaja en el marcador tras un saque de banda que fue a una de sus jugadoras más activas, Dayana Cazares, quien centró desde la derecha y Daniela Espinosa, muy atenta, se adelantó a la zaga española, y batió a Catalina Coll con un certero cabezazo.

El gol del 'Tri' llegaba cuando mejor jugaba España, que tras el descanso había puesto un punto más de ritmo y había gozado de dos claras ocasiones con un remate en solitario de Lorena Navarro que abortó Aguirre y un testarazo de Natalia Ramos que se marchó fuera.

Era un premio al trabajo de contención para México, que en cambio no supo defender la ventaja y casi de inmediato -tan solo dos minutos después- encajó el empate, obra de Eva Navarro al aprovechar un centro de Paula Fernández, toda una pesadilla para la zaga azteca junto a Candela Andújar.

La entrada en punta de Claudia Pina por Lorena Navarro dio más mordiente al ataque español. La barcelonista, con la frescura física, dificultó sobremanera a la defensa de México y tuvo en sus botas en triunfo, pero su disparo raso lo sacó con su bota izquierda la guardameta Aguirre.

España fue el equipo que más se afanó en busca del triunfo y prácticamente metió en su área a México, que mantuvo bien el tipo atrás ante la falta de claridad de ideas de la Roja, con lo que supera la fase como primera de grupo e invicta. Su rival saldrá de la terna Canadá, Alemania y Venezuela.