Amarga eliminación para Tri femenil del Mundial Sub-20

El conjunto nacional cayó 1-2 ante Estados Unidos y se despidió de la Copa del Mundo que se celebra en Papúa Nueva Guinea.

María Sánchez anotó el único gol del Tri en el partido
María Sánchez anotó el único gol del Tri en el partido (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana femenil sub-20 se despidió del Mundial de la especialidad que se celebra en Papúa Nueva Guinea, luego de caer en los Cuartos de Final ante Estados Unidos en un duelo que parecía tener controlado.

El encuentro parecía irse hasta las últimas circunstancias cuando después de una hora de juego el marcador permanecía empatado sin goles.

Entonces apareció la figura de María Sánchez, que con un chanflazo en el cobro de un tiro libre, venció a la guardameta estadunidense, decretando así el pase momentáneo a las semifinales del certamen.

El cansancio hizo presa de las dirigidas por Roberto Medina, que tampoco acertó para meter jugadoras de refresco que le dieran oxígeno y circulación a la pelota; Estados Unidos aprovechó y en 10 minutos borró la ilusión de las jóvenes futbolistas.

Ally Watt (81') y Kelcie Hedge (92') fueron las heroínas para el conjunto de las barras y las estrellas, dándole la vuelta al marcador y enviando a las tricolores de vuelta a casa.