Juan Carlos Osorio dejó atrás a las 'vacas sagradas'

Las rotaciones del técnico colombiano son prioridad y atrás, parece, quedaron los inamovibles en el once titular de la selección mexicana.

Este fue el 11 titular de México ante Rusia.
Este fue el 11 titular de México ante Rusia. (Mexsport)

Ciudad de México

En el proceso de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana la polémica se ha desatado al no convencer con las rotaciones; en contraste, en años anteriores, se criticó a los estrategas del Tricolor al respetar a las “vacas sagradas” del futbol mexicano.

Es decir, en el turno al frente del combinado de José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Miguel ‘Piojo’ Herrera, los once estelares sufrían mínimas adecuaciones; ¿resultado? México ganó la Copa Oro 2015 con la polémica arbitral en la semifinal ante Panamá; avanzó a Brasil 2014 gracias a Estados Unidos y en la Copa América 2015 se dio una eliminación en fase de grupos  prematura.

Ahora, Osorio mantiene su idea y sus seleccionados consideran que las rotaciones hacen a un Tri competitivo línea por línea, ya que todos se mantienen en rivalidad constante por la posición.

El mantener a ‘vacas sagradas’ en el esquema estelar del Tricolor quedó atrás, ya que  el estratega colombiano llamó a los elementos que cumplen con los requisitos para lo que pretende en el terreno.

Para el partido contra Alemania se esperan cambios respecto al duelo ante Rusia en el cuadro principal. Una caída en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi sería terreno ideal para la crítica hacia la ‘terquedad’ al trabajo de Juan Carlos, aunque el colombiano lo dejó claro en días pasados.

"No sé si la palabra apropiada es terco, pero se debe seguir confiando y creer firmemente en la razón fundamental por la que venimos acá. Reitero, si esa es la palabra de insistir y nunca desistir de esos principios, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo", palabras para Fox Sports.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!