El Tri enfrentará en 2017 a la sensación de la Eurocopa

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que el combinado tricolor sostendrá un partido amistoso ante Islandia, en Las Vegas

Jugadores de Islandia festeja pase a cuartos de la Euro con su afición
Jugadores de Islandia festeja pase a cuartos de la Euro con su afición (Reuters)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol, Soccer United Marketing y Las Vegas Eventes informaron este lunes que el Tri iniciará su gira por Estados Unidos el próximo 8 de febrero de 2017, cuando se mida a su similar de Islandia, en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas.

Los aficionados podrán adquirir sus boletos a partir del jueves 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

Aunque ya se tiene programada la fecha del encuentro, el horario y los demás duelos que tendrán la selección en territorio estadunidense, será anunciado más adelante por los organizadores.

“El futbol es el deporte del mundo y Las Vegas es la ciudad del mundo, entonces no se me ocurre una mejor combinación para este partido”; dijo Carolyn Goodman, Alcalde de Las Vegas.

“Tener a la selección nacional de México en Las Vegas es muy emocionante, y, claro, todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa. Estamos seguros de que será un partido muy competitivo y uno que los aficionados disfrutarán”, agregó.

Este partido amistoso servirá para ambas selecciones como preparación para sus próximos desafíos con miras a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El combinado tricolor e Islandia se han enfrentado en dos ocasiones, en los cuales tuvieron un empate a ceros.

Se espera que sea un duelo llamativo, tras la buena actuación de los vikingos en la Eurocopa 2016, donde llegaron a Cuartos de Final y que además se ganaron la simpatía de los aficionados.