Desean confirmar su lugar en el Tri

Jugadores como Jesús Gallardo, Luis Reyes, Luis Montes y Elías Hernández buscarán convencer a su entrenador

Luis Reyes, Luis Montes, Elías Hernández y Jesús Gallardo
Luis Reyes, Luis Montes, Elías Hernández y Jesús Gallardo (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

A hora que México enfrentará dos partidos más del Hexagonal Final de la Concacaf, frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, varios futbolistas tendrán la oportunidad de llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio y así, estar en uno de los dos torneos que se disputarán a mitad de año, ya sea la Copa Confederaciones o la Copa Oro.

Y es que, estos duelos sí son de exigencia a diferencia del último que tuvieron de preparación contra Islandia (el 8 de febrero). Así, elementos como Jesús Gallardo, Luis Reyes, Luis Montes o Elías Hernández, que integran la lista de convocados y que no tienen tanto recorrido en el conjunto azteca, buscarán quedarse con un lugar.

Montes es de los que tendrá que dar un extra, pues los malos resultados del León en la Liga Mx han permeado en el futbolista. Aun así, las condiciones no las oculta y el entrenador colombiano tiene claro lo que le puede aportar, por eso fue requerido para el duelo amistoso contra Islandia y jugó 25 minutos. El Chapo ya cuenta con recorrido en el futbol, fue bicampeón con los esmeraldas, y recurrente en un momento dado con el Tri, hasta que se lesionó previo al Mundial de Brasil 2014. Después de eso y de una larga recuperación, ya no fue convocado con tanta regularidad.

Mientras, Reyes debutó en la Liga el 16 de julio del año pasado, en el que registró 15 partidos jugados. Fue José Guadalupe Cruz el que lo rescató de las divisiones inferiores y le dio la oportunidad. En este Clausura 2017 suma nueve. En cuanto a selección, en el amistoso del mes pasado frente a Islandia entró al minuto 45, y tuvo una buena actuación. Tanto que se ganó esta convocatoria.

En un caso similar esta Jesús Gallardo, de Pumas. Su primer llamado al Tricolor fue muy cuestionado, pues no figuraba en el primer equipo. Sin embargo, ocupa una posición que para Osorio es difícil encontrar en el futbol mexicano, extremo izquierdo.

Poco a poco, Jesús se ha afianzado con los universitarios, e incluso en selección es el prospecto importante en la posición. Otro que había sido utilizado ahí fue Cándido Ramírez, quien no ha vuelto a ser requerido.

Otro de los casos es el de Elías Hernández, quien aunque ya tiene recorrido, le costó mucho ser tomado en cuenta en el Tricolor. Ahora, tiene la oportunidad perfecta para convencer a Osorio de estar en una de las dos justas de este año.

Por cierto, situación aparte es la de Salcedo, quien aunque milita en Europa no ha tenido la actividad que quisiera. Eso sí, en cuestión de calidad y estilo es de los que le agrada al entrenador.

EL RESTO DE LA LISTA

En cuanto al resto de los jugadores que están en la lista, varios son los que seguramente estarán en la Copa Confederaciones. Tal es el caso de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes, Néstor Araujo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Otros más como Jürgen Damm, Oswaldo Alanís, Jonathan dos Santos, Jesús Molina, Orbelín Pineda y Jesús Dueñas, seguramente tendrán un lugar.