Estos 3 estadios abren sus puertas al Tri, si deja el Azteca

El estadio BBVA Bancomer, el Chivas y el TSM son inmuebles modernos, con infraestructura completa, y que están listos para albergar partidos de selección.

Las sedes que podrían recibir juegos de la Selección Mexicana
Las cedes que podrían recibir juegos de la Selección Mexicana (Imago 7)

Ciudad de México

Los tres estadios de mejor infraestructura en México son el BBVA Bancomer, el Chivas y el TSM de Torreón. Por su puesto, los tres colosos y sus directivas tienen las puertas abiertas para albergar partidos de selección, según sus dirigentes.

Esto luego de que ayer, Juan Carlos Osorio dijo que varios jugadores han sugerido que por "razones fisiológicas" deben cambiar de estadio.

Además, destacó que aunque antes la Selección Nacional "sacaba ventaja" al jugar en el Azteca, "ahora esa supuesta ventaja no es tal y los jugadores quieren considerar otras posibilidades".

TE RECOMENDAMOS: Los jugadores sugirieron salir del Azteca

El inmueble del Monterrey, el BBVA Bancomer, es el más reciente, en el que se invirtieron más de 200 millones de dólares y el cual tiene una capacidad para 51 mil espectadores. Sus instalaciones de primer nivel, no sólo en la cuestión deportiva sino en cuanto a comodidad, son un punto a favor para considerar un partido de dicha magnitud. Y aunque en el norte del país el fervor por el Tricolor no llega al que se desata por Monterrey o Tigres, seguramente se tendría una gran entrada por lo apasionada que es la afición.

Luis Miguel Salvador, ex presidente deportivo de los Rayados, dejó en claro que ellos estarían dispuestos a que su escenario sea la casa del Tricolor por los partidos que se requieran.

"Nuestro estadio siempre va a estar a disposición de la selección para cuando lo soliciten", dijo el directivo a La Afición. Por supuesto, uno de los temas que pudiera resultar polémico sería el de los patrocinadores, puesto que cada parte tiene socios distintos, pero tampoco es algo que pueda derrumbar un proyecto como este. Para Salvador es algo que tendría que resolver en su momento los de pantalón largo en selección.

TE RECOMENDAMOS: Las cinco razones por las que el Tri debe salir del Azteca

El estadio Chivas fue inaugurado hace seis años, así que está al cien por ciento en cuanto a comodidad y servicios.

"Ser la casa de la selección es un privilegio. La ciudad es de las principales del país, es de las mejores de Latinoamérica. Guadalajara tiene una afición muy futbolera", dijo vía telefónica José Luis Higuera, CEO de Chivas.

Al ser cuestionado si el haber roto su contrato de transmisión con Televisa podría dificultar en algo una posible negociación para tener encuentros del Tricolor en el estadio, contestó con un rotundo "no, yo no lo creo, en absoluto".

El 4 de septiembre de 2010, el cuadro azteca jugó en el entonces Omnilife un partido amistoso en el que perdió frente a Ecuador 2-1.

Como sucede con el inmueble de Rayados, éste también cuenta con un cine, salón de belleza, entre otras opciones.

Otro de los estadios de primer nivel es el TSM de Torreón, que es un complejo deportivo y de entretenimiento que se inauguró en el 2009.

Además, hay un proyecto de realizar la Universidad del Deporte, un hotel con 120 habitaciones, el desarrollo de la zona de entretenimiento y la ampliación a 38 mil aficionados.