El torneo de "Chuy"

El guardameta Jesús Corona se siente agradecido con el cuerpo técnico del “Tricolor”, por la oportunidad de representar a México una vez más. 


Jesús Corona, portero de la selección mexicana
Jesús Corona, portero de la selección mexicana (Reuters)

Enviada, Santiago, Chile

En su trayectoria se ha distinguido por ser un tipo sobrio, de pocas palabras, pero de los futbolistas que suelen quedarse hasta el ­ final de los entrenamientos con el afán de pulir detalles.

Así es Jesús Corona, a quien el futbol también le ha hecho pasar malos momentos, como el haber sido suplente en el Mundial pasado, y a pesar de todo, sonríe con los buenos momentos, como el que vivirá este viernes al ser titular contra Bolivia.

“Me considero un arquero trabajador, que siempre ve por el bienestar de los compañeros, asumo el compromiso”


“Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de representar a mi país. No lo veo como revancha, sino como oportunidad que me da el cuerpo técnico y busco aprovechar cada minuto”, mencionó el portero.

Chuy no suele ser atrevido con sus declaraciones, pero sí recalcó que no se siente presionado por cumplir en el marco, pues al ­ final, ha trabajado toda su carrera para ser titular.

“No lo veo como revancha, sino como oportunidad que me da el cuerpo técnico” JESÚS CORONA Portero de la selección.


“Como lo he dicho, es un orgullo representar a mi país, sabemos nuestro sentir, estoy motivado por estar aquí, el estar en una Copa América es una responsabilidad y lo tomo de esa manera”.

Mucho se especuló, después de la justa en Brasil, que Corona no regresaría al Tricolor, luego de que tuvo roces con el Piojo, quien ventiló una plática que sostuvieron en el Mundial.

Sin embargo, todos los malos entendidos quedaron a un lado y Corona volvió a vestirse de verde, siempre en busca de la titularidad.

“Agradezco los comentarios de Miguel (Herrera), me considero un arquero trabajador, que siempre ve por el bienestar de los compañeros, asumo el compromiso, hay ocasiones que no me ha podido ir bien, pero busco trabajar día a día para lo mejor del equipo”, dijo.

LAS SENSACIONES

Alfredo Talavera mostró buenas condiciones en el duelo contra Perú, su estabilidad y buena reacción hicieron que a México no le metieran más goles.

Una desatención en el duelo contra Brasil le costó a Corona un gol. Ante este panorama se podría pensar que el portero de Toluca sería el elegido, pero para el técnico Miguel Herrera ‘la sensación de que Chuy atravesaba por un mejor momento fue lo que lo hizo decantarse por el cruzazulino.

“Como lo dije siempre, esa es la posición que más dolor de cabeza me ha dado, pero al que ponga sé que va a responder”, dijo.

Al lado tenía a Chuy, y sin reparo, señaló que “la diferencia en el Mundial fue nada. Por ahí el feeling, el sentimiento. Ahora es nada, sobre todo entre Tala y Chuy, porque Melitón Hernández viene un poco más atrás”.

Corona es un portero seguro de manos, en la salida, hace buenos recorridos y juega bien con los pies, esas cualidades las ha ganado con base al esfuerzo, y por eso, el Piojo hizo énfasis en que la Copa América “es el torneo de Chuy; Tala hace muy bien las cosas, y Chuy sabe que si se equivoca, tiene alguien atrás que está haciendo bien las cosas”.

Después de lo sucedido en el Mundial, donde la mayoría apostaba a que Corona sería el titular, tendría que haber pasado algo extraordinario para que Jesús no apareciera en la Copa América en el arco, no porque hubiera que pagarle una deuda, sino por merecimiento, pese a que el portero ha atravesado por mejores momentos.