“Osorio hace lo que puede”: Boy

El entrenador de Cruz Azul sentenció que el colombiano fue víctima de la circunstancia; asegura que este grupo de jugadores no es del nivel que se esperaba

Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul
Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy aclaró su crítica a la selección nacional. El entrenador de Cruz Azul señaló que la frase que lanzó el domingo, “la mentira tiene patas cortas y la verdad partas largas y siempre la alcanza”, no iba dirigida a Juan Carlos Osorio, sino a la realidad que vive el futbol mexicano y que quedó exhibida el sábado ante Chile.

“En primer lugar lo que yo pude haber dicho no tuvo nada que ver con el señor Osorio y con la selección nacional; lo que quise decir es que esta es nuestra realidad, las apariencias nunca ganan y la realidad triunfa tarde o temprano”.

Y explicó que el problema radica en esta generación de jugadores que con diferentes entrenadores no han podido dar un salto de calidad, por lo tanto no se tiene una generación dorada como muchos pensaban.

“Pienso que el hecho de que se piense que tenemos un gran equipo de futbol es el principal problema, porque este grupo de trabajo, este grupo de jugadores, les voy a decir algo… no le ha ido bien al Chepo, en el Mundial más o menos alcanzó un nivel competitivo, en la Copa de Oro nos dieron la mano, pero las señales estaban ahí de que este grupo llegó a un tope, eso quiere decir que nos hace falta para escalar más calidad”.

Incluso, el Jefe aseguró que Juan Carlos Osorio solo es víctima de las circunstancias y de que esta generación de futbolistas no ha podido crecer.

“El entrenador para mí solo es víctima de las circunstancias, hace lo que puede, al igual que los jugadores, pero yo no puedo decir que los jugadores no le echó ganas, que se rompen el alma, pero para escalar niveles se necesita otro tipo de calidad. No pienso que el entrenador sea el responsable de esto ni tampoco los jugadores porque hacen lo que pueden en mi opinión, pero para mí ya llegó a su tope , no pudo en la Copa de Oro y ahora menos porque el nivel es más alto”.

Boy evitó juzgar el trabajo de Osorio en todo momento: “Yo creo que se le fueron a la yugular al entrenador, él hace lo que puede. No estoy aquí para juzgar; todo mundo sabe lo que hacía, por eso fue contratado por eso no creo que sea culpable, porque no lo hizo a propósito. No es la generación fantástica que todo mundo cree, pero ¿para dar un salto de calidad qué se necesita?”