Título en Perú, un parteaguas para México: Jesús Ramírez

A más de 10 años del título mundial Sub 17 que logró México en Perú, el estratega aseguró que las cosas cambiaron en el balompié nacional

Jesús Ramírez, ex entrenador del Tri  Sub-17
Jesús Ramírez, ex entrenador del Tri Sub-17 (Imago7)

GUADALAJARA, Jalisco

A más de 10 años del título mundial Sub17 que logró el equipo de México en Perú, el técnico, Jesús Ramírez, habló sobre aquel momento durante la presentación de la película "Campeones" que narra esa historia de una manera diferente.

Para 'Chucho' lo que consiguieron los jóvenes en aquel entonces venciendo a Brasil en la final significó un punto de inflexión para el futbol mexicano y sus metas.

"Fue un parteaguas, a través de este logro las cosas cambiaron. Hoy decir que México es favorito en una copa del mundo ya no se escucha tan raro, nos tenemos que ir acostumbrando a eso. Muchos de estos chavos fueron parte de este plantel y tienen oportunidad de repetir la hazaña", dijo.

Para Ramírez, más allá del gusto por el balompié, la historia debe ser vista como un ejemplo de cómo el mexicano se puede crecer ante las adversidades y lucha todos los días para cumplir sus sueños.

"Es una historia de unos chavos que cambiaron su mente, transformaron su vida. Me siento muy feliz, la productora es mi esposa, quien mejor que ella sabe esta historia de primera mano. Es una historia de mexicanos, para mexicanos. Esta no es una historia de futbol, es una historia de campeones, de día a día. Son 365 partidos al año que tienes que vencer", finalizó.