Sin temor a la presión

En la escuadra que dirige Raúl Gutiérrez coinciden en que, la forma de juego y la mentalidad, se encuentra únicamente refrendar el oro olímpico en Río de Janeiro

Oribe Peralta en el entrenamiento de la Sub 23
Oribe Peralta en el entrenamiento de la Sub 23 (Iván López)

Ciudad de México

Hace unos días, el Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los siguientes Juegos Olímpicos, Mario García, aseguró sin miramientos que el futbol se encuentra dentro de las especialidades en las que se contempla una de las siete posibles preseas en la justa. Pero ni las aseveraciones del dirigente y menos las expectativas de la afición o prensa, merman la mentalidad e intensiones del Tri Sub 23.

Respaldados por Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, los juveniles que dirige Raúl Gutiérrez intentarán refrendar el metal dorado en Brasil, y fue precisamente el ariete del América quien alzó la voz a favor del grupo: "Este es un grupo muy unido y consciente de lo que quiere en el torneo. Están muy ubicados y saben que dependen de ellos para conseguir la medalla. La mayoría son titulares en sus equipos, algunos han sido campeones, ya saben lo que significa el éxito".

En la penúltima concentración, antes de partir a Río y con otro duelo de preparación en puerta, ahora ante Zacatepec, este martes, Peralta reiteró que mantienen comunión fuera y dentro de la cancha, lo que les permitirá alcanzar las metas trazadas: "El equipo ya tiene una idea ya establecida y solo estamos adaptándonos a lo que quiere el técnico. Estoy trabajando y hablando para ponerme a punto lo más rápido posible".

Además, Peralta compartió ante los medios las razones por las que, la pasada concentración, compartió con el plantel la medalla de oro conseguida en Londres 2012, competencia a la que también acudió como uno de los tres refuerzos mayores, junto a Jesús Corona y Carlos Salcido: "Fue una forma de motivarlos, de decirles que se puede lograr otra vez. Ya lo hicimos una vez y debemos marcar otra vez el camino, porque ya sabemos hacia dónde ir".