Será suficiente la preparación para el Mundial: Maza

El defensa señaló que los duelos amistosos del tricolor bastaran para que el equipo llegue al cien por ciento a la justa brasileña

Amitoso México vs Corea
Amitoso México vs Corea (Mexsport)

Hasta el momento la selección mexicana tiene planeado seis partidos de preparación antes del Mundial de Brasil. Y aunque están en busca de un séptimo, para muchos son pocos los duelos, tomando en cuenta la magnitud de compromiso que tiene en junio.

Ante este panorama, Francisco Javier Rodríguez aseguró que no afectará en nada el número de amistosos y que llegarán al cien por ciento a la justa.

"No preocupa, hay que ser positivos, los partidos que tengamos hay que sacarles el mayor provecho y prepararnos de la mejor manera".

Respecto al encuentro ante Corea del Sur, disputado en San Antonio, y el cual ganó el tricolor 4-0, el Maza señaló que fue una buena prueba para que Miguel Herrera observara el nivel de varios jugadores.

"En este primer partido ante Corea del Sur el equipo tuvo poco tiempo de preparación, un día o día y medio, pero tanto los jóvenes como la gente de experiencia tratamos de conjuntarnos bien, al principio sufrimos a balón parado, pero hablamos fuerte y pudimos ajustar, y sobre todo fuimos contundentes".

En cuanto al desempeño de Diego Reyes, explicó que realizó una buena labor y está seguro que su nivel para estar en selección, pese a que los minutos que ha jugado en Portugal han sido con el Porto B y no con el primer equipo.

Del mismo modo se refirió a Andrés Guardado, y destacó que su llegada al Bayer Leverkusen le podría abrir las puertas de la selección de nueva cuenta.