No habrá sorpresas en la lista final

Miguel Herrera señaló que solo resta esperar el cierre del torneo para elegir a los 23 que irán al Mundial, aunque dejó muy claro que difícilmente se colará alguien que no haya probado

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después del último juego amistoso que sostuvo la selección mexicana anoche ante Estados Unidos, Miguel Herrera ya no tendrá ningún otro para ver y probar jugadores, por lo que advirtió que la lista final de los 23 que irán a Brasil dependerá del cierre que tengan estos elementos en el torneo local.

Eso sí, dejó muy en claro que difícilmente "se sacará a alguien de la chistera, por lo que seleccionará a los jugadores que ha probado desde que asumió como entrenador nacional.

"Nunca puedes decir que están descartados, pero es más difícil para ellos (los jugadores que no ha probado) porque tengo más idea con los jugadores con los que he trabajado en este tiempo, con la gente a la que he estado llamando y la gente que conozco, y no nada más a la gente que dirigí en el América, sino a los que dirigí en otros equipos. Sí, difícilmente pondremos un nombre que salga de la Chistera, esperaremos ser lo más ecuánime para elegir".

El Piojo agregó que está analizando la posibilidad de anunciar a sus 23 elegidos el día que tenga que darle a FIFA la pre lista de 30 para evitar (requerida para el 13 de mayo) para evitar suspicacias y morbo sobre los 7 jugadores que estarían fuera del Mundial.

"Vamos a platicarlo con Héctor y con Ricardo y si mejor antes de dar la lista de 30 damos la de 23 para evitarnos los morbos, pero vamos a platicarlo, porque hay varias ideas en la cabeza como también podemos dar la lista de 30 y después la de 23".