Con “personalidad” quieren ganarle al Tri

Los jugadores de El Salvador afirman que van a "dejar la vida" en el duelo contra México para acercarse al Hexagonal

Nelson Bonilla
Nelson Bonilla (Mexsport)

Ciudad de México

La hostilidad hacia México, el fervor hacia su selección y la pasión por los partidos de eliminatoria no se han sentido en los últimos días en El Salvador. Quizá, los aficionados se encuentren un tanto apáticos por los dos puntos que suman los suyos en el Grupo 1 (están en último lugar), debajo de Honduras y Canadá que tienen cuatro.

Aún así, la Selecta tiene oportunidad de clasificar al Hexagonal de la Concacaf para pelear por un boleto para el Mundial de Rusia 2018, y por ello, el delantero Nelson Bonilla aseguró que lucharán con todo por esos tres puntos en el duelo frete a México.

"Nosotros no hemos perdido en casa, aunque lastimosamente tampoco hemos ganado, así que necesitamos los tres puntos a como dé lugar. Vamos a ver un Salvador que se va a dejar la vida por esos tres puntos, vamos a entregarnos desde el primer minuto, va a ser así. Vamos a tener mucha personalidad y actitud, con eso vamos a sacar el resultado", dijo vía telefónica a La Afición.

El panorama no es sencillo, pues además de que deben ganarle al Tricolor, aún tienen el partido de la próxima semana contra Canadá, y tendrán que esperar el resultado del choque entre México y Honduras.

"La verdad es que es difícil, pero dependemos de este resultado, sabemos que si ganamos dependemos de nosotros, porque Honduras tiene que visitar el Estadio Azteca, y le va a ser muy complicado".

Sobre el conjunto de Juan Carlos Osorio, explicó que aunque les cuesta jugar en el Cuscatlán, pues al menos en dos ocasiones cayeron ahí, no se confían.

"Sabemos que México es una selección muy poderosa, que si nosotros tenemos muchos errores ellos los van a provechar, nos van a hacer daño, nosotros tenemos varios partidos de no ganar, sabemos que tenemos una oportunidad de darle vuelta a esto, y que mejor que hacerlo en nuestra casa, y qué mejor que hacerlo contra un rival que no es muy querido en nuestro país".

Al ser cuestionado sobre si deben aprovechar que México puede llegar dolido aún por la goleada que le propinó Chile en Copa América, dijo que "creo que el 7-0 no es reflejo del futbol mexicano. Creo que ellos lo han dejado atrás, pero van a querer venir a ganar como equipo grande, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro".

Bonilla juega en el Nacional de Portugal, y conoce muy bien a Raúl Jiménez, quien tendrá la tarea de los goles en este choque.

"A Jiménez en este torneo le están dando más protagonismo, es un gran jugador, lo demostró en el América, también en la selección, pero tenemos que tener cuidado con todos, porque son de alto nivel".