Las bajas que rejuvenecieron el Tri de Osorio

Ante El Salvador y Honduras, el Tri de Juan Carlos Osorio presentará a su cuadro más joven en toda la eliminatoria 


Angel Zaldivar, Angel Zepulveda y Martin Barragan
Angel Zaldivar, Angel Zepulveda y Martin Barragan (Mexsport)

Ciudad de México

El proceso de Juan Carlos Osorio al frente del Tri se ha caracterizado por la rotación de jugadores, lo cual, ha permitido que elementos con poco andar en su carrera profesional lleguen a la selección mayor.

En lo que va de la eliminatoria a Rusia 2018 varios elementos jóvenes se han incluido en las convocatorias, pero es en la más reciente, en la que el Tri cuenta con su plantel más novato. Las bajas de Paul Aguilar, Néstor Araujo y el "Tecatito"; así como las lesiones de Oribe Peralta y Javier Hernández abrieron paso a jugadores con poca experiencia, pero que en su club han logrado destacar.

El promedio de edad en esta convocatoria es de 27. 1 años, siendo Orbelín Pineda el jugador más joven con 20 años, detrás de él aparece Hirving Lozano con 21, sigue Ángel Zaldívar de 22 y con 23 están Diego Reyes y Cándido Ramírez.

Para los compromisos de noviembre de 2015 también contra "La Selecta" y los "catrachos" el grupo promediaba 27.8 años, y Jürgen Damm, Diego Reyes, Tecatito y Raúl López se mostraban como los elementos con menor edad (23 años).

Contra Canadá en marzo, Orbelín Pineda también era el jugador con menos experiencia y junto a él Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro de Pachuca, en ese entonces la edad de la selección nacional fue de 27.4 años.

Para los duelos contra El Salvador y Honduras, es la delantera la que principalmente carecerá de hombres de experiencia, por lo que Raúl Jiménez deberá asumir el liderazgo y cobijar a Martín Barragán y Ángel Zaldívar, jugadores que seguramente verán por primera vez participación con la verde.